lawandtrends.com

LawAndTrends



El 29 de agosto de 2023 entró en vigor en el Reino Unido la nueva Ley de Servicios y Mercados Financieros 2023 (LSMF).

Dicha ley supone un hito legislativo para la jurisdicción de Reino Unido, ya que introduce varias reformas significativas para el sector financiero como las operaciones con criptomonedas, siendo la principal novedad su reconocimiento como actividades reguladas.

Con esta norma, el Reino Unido busca establecer un marco legal que garantice seguridad y certidumbre a aquellos que operen con criptomonedas, así como también, desbloquear oportunidades de inversión e impulsar el crecimiento económico del país.

DEFINICIÓN DE SETTLEMENT ASSET (ACTIVO DE LIQUIDACIÓN DIGITAL)

La LSMF introduce por primera vez la definición de digital settlement asset [LG1] (activo de liquidación digital), como una representación digital de valor o derechos, esté o no protegida criptográficamente, que puede utilizarse para liquidar obligaciones de pago, transferirse, almacenarse o negociarse electrónicamente.

PROMOCIÓN FINANCIERA: PROTECCIÓN A LOS USUARIOS DE CRIPTOACTIVOS

Una promoción financiera se define como una comunicación, cuyo objetivo es invitar o inducir a alguien a participar en la actividad de inversión, que a su vez abarca una amplia gama de actividades controladas por la denominada Financial Conduct Authority (FCA) tales como: aceptar depósitos, gestionar inversiones o contratos de seguros.

Atendiendo a la normativa actual, este tipo de promoción sólo se puede realizar por personas o empresas autorizadas por la FCA.

Con la normativa anterior a la aprobación de la LSMF, debido a que las criptomonedas operaban en un ámbito en gran parte no regulado, empresas y particulares podían promocionar campañas de inversión en criptomonedas, sin que éstas estuvieran sujetas a los mismos controles y normas que otras operaciones sí reguladas por la FCA.

Como hemos mencionado anteriormente, puesto que la LSMF reconoce a las actividades con criptomonedas como operaciones reguladas, dichas campañas de promoción estarán sujetas a los estándares de la FCA.

Por ejemplo, ya no se podrán hacer campañas por las que un inversor en criptomonedas reciba un bonus por referir a otro usuario para que éste entre en la misma inversión.

Además, a partir del 8 de octubre de 2023, aquellos que inviertan por primera vez en criptomonedas, deberá esperar 24 horas, como período de reflexión, antes de completar su transacción.


 [LG1]Financial Services and Markets Act 2023 (legislation.gov.uk)

In this section, “digital settlement asset” means a digital representation of value or rights, whether or not cryptographically secured, that—

(a)can be used for the settlement of payment obligations,

(b)can be transferred, stored or traded electronically, and

(c)uses technology supporting the recording or storage of data (which may include distributed ledger technology)

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad