lawandtrends.com

LawAndTrends



Miguel Montero de Quadras, CEO y fundador de Atomian, en el Speakers Corner de Spain Legal Expo

  • Tras la pandemia, el Legaltech se impone como la principal respuesta y salvavidas para las empresas del sector jurídico que quieren dar el salto y adaptarse a las nuevas necesidades del entorno.
  • Miguel Montero de Quadras, CEO y fundador de Atomian, ha dado las claves de la automatización en el sector en el evento Spain Legal Expo, el principal punto de encuentro entre empresas proveedoras de servicios legales

 La transformación digital es el presente. La pandemia aceleró un proceso de modernización de las empresas que ya venía anunciándose. En el caso del sector jurídico, el legaltech se impone como la principal respuesta y salvavidas para aquellas empresas que necesitan simplificar, agilizar y optimizar las tareas asociadas a abogados, jueces y notarios.

Así lo ha sentenciado Miquel Montero, CEO y fundador de  Atomian en el evento Spain Legal Expo celebrado los días 15 y 16 de junio en el Pabellón 1 de IFEMA, en Madrid. Montero ha explicado en la ponencia “La IA como impulso del sector: automatizar o quedarse atrás” que la implantación de nuevas tecnologías en la práctica profesional del derecho ha llegado para quedarse. “El Legaltech ofrece un cambio continuo en la cultura organizacional de las empresas, es hora de subirse al carro o asumir que algunas empresas quedarán obsoletas”,

Con ello, la automatización se abre paso en el sector jurídico con el objetivo de aumentar los ingresos y reducir los costes. “A través del Legaltech, los profesionales podrán implementar nuevas tecnologías en la práctica profesional del derecho. De esta manera la Inteligencia Artificial será el artífice de la transformación del sector jurídico”.

La entrada de la Inteligencia Artificial

Hoy en día, existen distintos tipos de software y herramientas para automatizar procesos, las cuales van desde la visión de procesos, hasta la lectura de documentos, como es la extracción de información clave o detección de hitos procesales en notificaciones judiciales, con niveles de precisión cercanos al 100%.

El objetivo principal de la implementación de estas tecnologías es exprimir al máximo la eficiencia de los recursos, de modo que se puedan aumentar ingresos al mismo ritmo que se reducen los costes”, afirma el experto.

Con la reducción de tiempos en este tipo de procesos mecánicos y laboriosos, los juristas podrán dedicar tiempo a otros aspectos de su oficio en los que su conocimiento y experiencia sea más diferencial. El camino para conseguirlo, sin duda pasa por una automatización de procesos documentales inicial, a través de la cual el profesional pueda democratizar el acceso a los datos y tomar decisiones basadas en los mismos para, después, aplicar cuestiones analíticas para interpretar resultados”, concluye el CEO de Atomian.
 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad