El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • Su visión, el equipo, el mercado y la innovación del servicio de tokenización y blockchain han sido los aspectos más valorados por el jurado para su elección como representante de España.
  • 6 startups procedentes de diferentes países europeos formarán parte del programa de seis meses del grupo Lefebvre Sarrut.
  • Las startups seleccionadas participarán en un programa que incluirá mentoría con expertos locales y europeos del grupo Lefebvre Sarrut y del sector, talleres, workshops y focus groups mensuales.

La startup Brickken ha sido seleccionada como representante española de Lightspeed, la primera aceleradora europea de startups centradas en cuestiones legales y de asesoramiento profesional del mundo, una iniciativa desarrollada por Lefebvre, empresa líder de España en información jurídica y práctica para el abogado, los asesores y la empresa, y su empresa matriz Lefebvre Sarrut Group,

Brickken es una empresa que permite invertir en activos como bienes raíces, propiedad intelectual, arte y activos escasos y valiosos, con un capital mínimo y fragmentándolos en tokens.

“Nos alegra enormemente poder pertenecer a este programa de aceleración, liderado por uno de los principales actores del sector legal como es Lefebvre. Es una reafirmación sobre lo que estamos intentando conseguir a través de la tokenización y el blockchain, y es un gran aliciente para continuar innovando”, reconoce Edwin Mata, CEO y fundador de Brickken. “Nuestro principal valor es nuestro expertise al poder realizar tokenizaciones de diversa índole a través de instrumentos financieros, Security Tokens, y de los Utility Tokens, que pueden ser intercambiados por productos y servicios. Además, estamos desarrollando nuestro servicio de NFTs, que permite demostrar autoría y singularidad. Su uso puede representar un cambio sobre cómo percibimos la propiedad, sus derechos inherentes y su transmisibilidad”, finaliza el CEO y fundador de Brickken.

La selección de Brickken para formar parte de LightSpeed ha correspondido a un jurado compuesto por: José Angel Sandín, CEO de Lefebvre; los Directores de Mercado María de la O Martínez y Alberto Larrondo y la coordinadora de LightSpeed en España, Liliana Tamayo. Además, el jurado ha contado con el apoyo y la aportación de los coordinadores de LightSpeed a nivel europeo: Camille Sztejnhorn y Mathieu Bouillon.

En esta primera edición de LightSpeed se han presentado un total de 58 Startups, 15 de ellas españolas, lo que para los organizadores evidencia el espíritu emprendedor de España y el cambio que está viviendo el sector. “No ha sido fácil seleccionar una única startup, ya que hemos tenido como finalistas startups de la categoría de Profiture, Nymiz o Youforgetme, además de Brickken. Todas ellas con una propuesta de valor innovadora y con un espíritu emprendedor, que seguro los llevará muy lejos”, asegura Liliana Tamayo, responsable de Innovación de Lefebvre y del proyecto Lightspeed de Lefebvre-Sarrut en España. “En España, nos decantamos por Brickken por la combinación entre la disrupción de su propuesta de valor, el equipo, su visión y porque el blockchain es una tecnología que pensamos, tiene mucho recorrido. Queremos acompañar a Brickken en este camino”, concluye Tamayo.

Un completo programa de seis meses

En total, LightSpeed permitirá acelerar a 6 startups que han sido elegidas por su visión y alineamiento con la estrategia del Grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre, el equipo que las componen, el mercado en el que desarrollan su actividad y la innovación del producto que ofertan. El resto de startups que participarán en el programa serán: myCo (Francia), COP (Italia), Nalantis (Bégica), Skopos (Países Bajos) y Droits Quotidiens Legal Tech (Bélgica y Francia).

El objetivo de LightSpeed es potenciar el crecimiento y ayudar a ser sostenibles a las startups del sector legal y de asesoramiento profesional europeo que se encuentren actualmente en fase ‘Growth Stage’, es decir, que ya dispongan de un producto viable y nivel de servicio a usuarios.

Las startups seleccionadas de cada país formarán parte de un programa a medida que tendrá una duración de seis meses y estará compuesto por diferentes actividades, entre las que destacan:

  • Mentoría con expertos locales y europeos del grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre.
  • Talleres centrados en los principales problemas que las startups deben hacer frente.
  • Workshops y focus groups mensuales.
  • Conferencias de la mano de expertos del sector.

LightSpeed finalizará el 16 de octubre y tres días después, el 19, se celebrará el Demo Day.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad