lawandtrends.com

LawAndTrends



León, 6 sep (EFE).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este martes de un nuevo método de fraude cuyo origen se encuentra en un contacto interesado en comprar un producto en plataformas de compraventa de productos de segunda mano como Wallapop o Vinted.

Según precisa el centro tecnológico con sede en León, una vez mostrado su interés en la compra, el ciberdelincuente incita a la víctima a continuar la comunicación fuera de la plataforma en una aplicación de mensajería instantánea tipo WhatsApp.

En este punto le comunica que ha realizado el pago y le facilita un enlace fraudulento que suplanta a la plataforma de compraventa, e indica a la víctima que debe introducir sus datos bancarios para completar el proceso.

El Incibe aconseja a quienes tengan a la venta algún producto en plataformas de compraventa, reciban un mensaje de un usuario interesándose y le pidan que contacten por un método alternativo y externo al de la plataforma que rechacen la invitación y denuncie al usuario con las opciones de reporte de la propia aplicación.

Finalmente, recalca que para vender algún producto a distancia se deben realizar todas las comunicaciones a través de la plataforma y aceptar la transacción sólo dentro del sistema de envíos de la aplicación para que el pago esté protegido y no correr riesgos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad