lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Hasta el 30 de junio se han formulado 136.649 denuncias por importe de 23.446.800 €
  • El consistorio madrileño no tiene competencia para imponer multas en los Kms. 3,9; 4,1 y 4,4 de la autovía A-42, ya que forman parte de la Red de Carreteras del Estado y son responsabilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según informa en su web AEA (Automovilistas Europeos Asociados) el Ayuntamiento de Madrid va a tener que anular muchas más sanciones que las anunciadas por el Alcalde el pasado mes de julio, ya que todas las sanciones impuestas hasta la fecha en el tunel de Pza. Elíptica son nulas de pleno derecho al ser incompetente el consistorio madrileño para sancionar infracciones cometidas en vías que no son de su titularidad.

Incompetencia del Ayuntamiento de Madrid

Desde AEA recomiendan que los Kms. 3,9; 4,1 y 4,4 de la autovía A-42, donde el Ayuntamiento está formulando desde el pasado mes de febrero decenas de miles de denuncias forman parte de la Red de Carreteras del Estado, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por ese motivo no sólo deben anularse las multas impuestas reiteradamente en el túnel de de Plaza Elíptica hasta el pasado 2 de mayo, como anunció el Alcalde en el Pleno del pasado mes de julio, sino que tienen que anularse todas las denuncias formuladas hasta la fecha y devolver lo abonado, porque el Ayuntamiento no tiene competencia en esa vía, ni siquiera a efectos de conservación o señalización.

El túnel subterráneo de la A-42 sigue concentrando el 80% de las multas de la ZBEDEP

Desde su puesta en marcha en febrero de este año el Ayuntamiento de Madrid ha formulado, hasta el pasado 30 de junio, 170.396 denuncias en la ZBEDEP de Plaza Elíptica, por un importe aproximado de unos 30 millones de euros (29.255.040 €), de las cuales el 80% (136.649 denuncias) se corresponde con las denuncias formuladas por las cámaras que controlan el acceso al túnel subterráneo de la A-42 y que ahora el consistorio madrileño tendría que anular.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad