lawandtrends.com

LawAndTrends



Ahora que llegan tus vacaciones, es el momento de disfrutarlas al máximo y de inmortalizar momentos en fotos para sumar a tus recuerdos. Sin embargo, aunque sean días de relax y desconexión, no debes bajar la guardia a la hora de preservar tu intimidad en las redes sociales. 

Recuerda que, aunque te apetezca presumir, compartir y mantener al día tus álbumes online, cada foto que dejas en la red contiene una información que deja huella más allá de la simple imagen.

Antes de dar al botón de “publicar”, piensa si no va a importarte que esa foto permanezca en el tiempo, y si no te va a perjudicar en algún momento de tu vida. Ten en cuenta que lo que subes en la red se queda en la red, no desaparece, y además desvela mucho de ti. Ten siempre presente que cuando subes una fotografía a la red pierdes el control sobre ella y alguien podría hacer un uso ilegítimo de ella.

Recuerda que siempre, también en momentos de ocio y vacaciones, es importante que cuides tu identidad digital, y seas responsable de tu comportamiento en la red. 

Además, ten presente que tienes que controlar lo que otros dicen de ti en internet, de tal modo que puedas saber qué información tuya está disponible en la red y quién tiene acceso a ella.

  • Tu foto deja de ser tuya:

    Recuerda que cuando publicas un contenido, o subes una fotografía a una red social, estás cediendo los derechos a esa red social.
  • Protege a los menores:

    Ten cuidado al subir fotos de tus hijos a las redes sociales, Lo primero que te recomendamos es que el menor no aparezca desnudo (algo muy habitual cuando subimos imágenes de bebes), nunca sabemos dónde pueden llegar esas fotografías ni el uso que un tercero puede hacer de ellas.
  • Tu perfil dice mucho de ti:

    En ocasiones los problemas no vienen por lo que nosotros subimos a nuestras redes sociales, sino por lo que otros suben de nosotros, por las publicaciones en las que nos mencionan o etiquetan. ¡Cuida también las fotografías que otros suben de ti! Por eso es importante que tengas un control sobre la privacidad de tus contenidos, limita siempre lo que otros puedan subir de ti, y ten activada la opción de revisar los contenidos que otros quieran publicar sobre ti antes de que sean públicos.

 

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad