lawandtrends.com

LawAndTrends



Sobre Proyecto Raal Coin

Autores: #RealCoin

Tomás Prieto Moraleda Abogado, Criminólogo y Gestor de Conflictos, Delegado en Protección de Datos

Julio de la Torre, Abogado, Coach, Mentor y Gestor de Conflictos, Especialista en Ciberseguridad

Asesor:

Alejando Sewrjugin, Economista y Programador, autor de Principios de Economía Phi

1. ¿Quién es Tomás Prieto?

Muy buenas, soy un Abogado de Granada, especializado en Criminología y Comunicación Digital, bloguero dedicado por un lado a la divulgación de la Resolución Alternativa de Conflictos (www.amediar.info) y por otro me dedico a la divulgación sobre #TransformaciónDigital, Protección de Datos en (#EspacioTIC) de Law&Trends y últimamente he aterrizado en la Criptoeconomía desde hace un año aproximadamente, y desde marzo de este año me nombró Alejandro Sewrjugin embajador de Economía Phi en España. Soy una persona inquieta con una mentalidad Knowmads.

 

2. ¿Qué hace un Abogado en el mundo de la Criptoeconomía?

Verás Irene, yo suelo trabajar por proyectos y sobre todo en el ámbito editorial, bloguer y redes sociales y formativos. En octubre de 2018 contactaron conmigo desde una Start – Up de León (EUROCOIN BROCKER), que había lanzado una ICO de 2 criptomonedas para la cual estuve realizando unos artículos por encargo.

Desde que hice la colaboración para esta empresa de Toledo, ya no he dejado de estar en contacto con el mundo cripto.

Al cabo de unos meses se pusieron otra vez en contacto conmigo para realizar un informe jurídico para Mastercard New York, en ese tiempo sobre el mes de marzo, contactó conmigo Alejandro Sewrjugin al leer mis artículos, autor de los Principios de Economía Phi y tras una serie de entrevistas y la lectura de su libro, decidió nombrarme Nodo embajador de esta Economía en España junto a Macarena Martín, que es la otra embajadora en Madrid.

Sigo divulgando desde mis plataformas todo lo relacionado a este nuevo modelo de economía y así ha surgido nuestro propio proyecto de criptomoneda desde Phi Economy, real coin.

 

3. ¿Cuéntanos que es esta nueva Economía Phi?

Estamos en un momento en profunda transformación, la 3ª Revolución Industrial, como consecuencia de la convergencia de nuevas fuentes de energía (solar – eólica), nuevos modelos de transporte (vehículo autónomo, coche eléctrico) y nuevas formas de comunicación (IOT, 5G)+ (IoValue) junto a la Convergencia de las exponenciales, esto hace que estemos en la encrucijada de un cambio de ERA, y como dice el sociólogo estadounidense en su último libro, JEREMY RIFKIN nos queda una década para ponernos las pilas si no queremos que el cambio climático sea irreversible, (los expertos dicen que la cuenca del mediterráneo será la más afectada); este sociólogo propone un PACTO VERDE CONTRA EL COLAPSO (GREEN NEW DEAL), bien pues entre las propuestas que hace está lo que el llama el Internet de la Energía y una Banca Ecológica…. Este Internet de la energía se basa en Phi Economy precisamente… Por diversos motivos está eclosionando la economía de Blockchain y entre ésta está La Economía Phi.

  • Se trata de un modelo económico de base tecnológica Blockchain
  • Crea una DAO (organización autónoma descentralizada) con un propósito común, Ej./ la propuesta parte de los propósitos de los 17 ODS de la Agenda 2030/ de la ONU:
  • Acabar con la pobreza en el mundo,
  • Poner fin al hambre
  • Acción por el Clima
  • Energías asequibles y no contaminantes
  • Igualdad de géneros
  • Paz y Justicia (16) – que es la que me hace pensar si no estaría en un propósito para mi Comunidad Mediadora
  • En el modelo Phi, se piensa que la emisión monetaria debe de ser social y humana en la que el centro de todo el sistema económico son los seres humanos
  • Por tanto, los seres humanos tienen la potestad emisora de moneda
  • Debe de existir una Comunidad con un interés común en conseguir cualquiera de los propósitos de la Agenda 2030, pero los propósitos pueden ser tantos como comunidades se creen
  • Los esfuerzos individuales de las personas que pertenecen a la comunidad deben de ser remunerados con la cripto, por tanto, todas las personas que trabajan para la DAO reciben un dividendo, en criptomoneda (Todo esto sería un algoritmo inalterable) para mantener una emisión igualitaria
  • Al esfuerzo comunitario, en la búsqueda de propósitos y la consecución de éstos = VALOR MONETARIO, que la plataforma Blockchain administra y reparte de forma automática en tiempo real.
  • Otro Algoritmo llamado PHI, es el que evita la especulación y Equilibra el valor de reparto, coincide con el número FI o nº AUREO 1,61803 . . .
  • Desde el Algoritmoo FI se promueve una RBU, (Renta Básica Universal) para las personas de la comunidad que menos ingresos tengan, intentando equilibrar un reparto equitativo, redistribuyendo la riqueza …
  • El propio algoritmo a través de PHI, procura que el valor de la RBU sea constante, sin devaluaciones ni inflación buscando siempre el equilibrio
  • Se ofrecen IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DE CONDICIONES para todos los participantes

Por todo ello, y teniendo en cuenta todos estos principios Julio de la Torre y Yo estamos creando Real-Coin, o moneda de la Paz y la Justicia – ODS 16 

 

4. Cuéntanos en que consiste el Proyecto RealCoin

Irene, si te fijas en nuestra trayectoria tanto Julio de la Torre como yo somos Gestores de Conflictos y estamos familiarizados con las ADRS y ODRS, es decir, con las Alternativas de Resolución de Conflictos al modelo tradicional (heterocompositivo), como son la Mediación, el Arbitraje, la Negociación, el acompañamiento o Conciliación, y llamamos ODRS, a la resolución de Conflictos online con las mismas técnicas.

1. Tenemos la Comunidad de profesionales altamente formados

2. Tenemos la tecnología y cada día más completa y mejorada

3. Tenemos multitud de conflictos de baja intensidad que colapsan los Juzgados

Con nuestro proyecto todo se podría solventar desde soluciones descentralizadas y creativas . . . #RealCoin

5. Aclaración de que es ADRS/ODRs y que ventajas aportaría a la sociedad?

Las ADRS se refieren a la Resolución Extrajudicial de Conflictos, si bien, se puede hacer mediación intrajudicial en casos determinados, de familia, casos civiles, penales, mercantiles y contencioso administrativos.

Cuando hablamos de ODRS, pensamos en la resolución extrajudicial a través de plataformas online… lo que nosotros pretendemos sería:

  • Crear una DAO (La Comunidad Mediadora en España)
  • Asignarle el ODS 16, PAZ y Justicia, desde ahí, crear una criptomoneda que recompense a los individuos que trabajen por la Resolución Pacífica de Conflictos desde la Cultura de Paz y del Acuerdo.
  • La retribución se haría tanto para las personas profesionales de la mediación cuando los haya en el proceso, como a las partes que se interesen por solucionar sus problemas vía acuerdos consensuados
  • Conseguimos dos grandes objetivos muy importantes como:
  • El ahorro al Estado de un 80 % del gasto en la Justicia (un 80 % de los conflictos son mediables)
  • Nuevamente ponemos en el centro de la emisión monetaria al ciudadano responsable de sus problemas, implementando un modelo de Justicia autocompositivo, estamos ante un modelo de justicia social y humana y autofinanciada¡¡¡¡ 

 

6. ¿Os habéis establecido algún plazo en la ejecución del proyecto?

En realidad, cuando iniciamos la parte más teórica y jurídica nos pusimos a dos años vista. Estamos terminando de redactar lo que será el White Paper, podría ser que a primeros de año esté publicado el paper.

Por supuesto, toda la parte técnica y económica del proyecto la está realizando Alejandro Sewrjugin.

 

7. La forma de financiación de RealCoin?

No queremos que sea a través de ICO y nuestra apuesta es mixta, tanto financiación privada como pública…

Dedicaremos un tiempo de nuestro trabajo y Ocio para dar a conocer #RealCoin,

GRACIAS . . ..




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad