lawandtrends.com

LawAndTrends



imagen wikimedia

A continuación, detallamos las actuaciones judiciales que se han llevado a cabo durante el día de hoy, martes, en el Mobile World Congress Barcelona 2019 por parte tanto de los juzgados mercantiles de Barcelona como por el Tribunal  de  Marca de la UE de  Alicante en aplicación del Protocolo de actuación rápida y de servicio de de guardia de los Juzgados Mercantiles de Barcelona y del Tribunal de Marca de la UE de Alicante para el Mobile World Congress 2019.

Día 26 de febrero

* El Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona (Sección de Patentes del Tribunal Mercantil de Barcelona) ha denegado una solicitud de medidas cautelares interesada por la compañía española FRACTUS SA contra la compañía china NUU MOBILE (SUN CUPID TECHNOLOGY HK LIMITED) derivada de las diligencias de comprobación de hechos efectuada en el día de ayer al considerar que no concurre el requisito del riesgo derivado de la mora procesal, por aplicación de la doctrina dictada por la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, en el asunto Fractus vs. Wiko (auto de 18 de diciembre de 2018). 

 * El Juzgado  Mercantil  nº  5  de  Barcelona  (Sección  de  Patentes  del Tribunal Mercantil de Barcelona) ha extendido a un nuevo dispositivo móvil presuntamente infractor las medidas cautelares interesada por FRACTUS SA frente a la compañía de nacionalidad francesa  HEM S.A.R.L. (marca HEM o KONROW) y notificadas y ejecutadas en el día de ayer.

Día 25 de febrero

º Dos medidas cautelares urgentes inaudita parte:

* una dictada por el Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona (Sección de Patentes del Tribunal Mercantil de Barcelona) frente a la compañía de nacionalidad china NUU MOBILE SUN CUPID TECHNOLOGY HK LIMITED (NUU MOBILE).

* una dictada por el Juzgado Mercantil nº 5 de Barcelona (Sección de Patentes del Tribunal Mercantil de Barcelona) frente a la compañía de nacionalidad francesa HEM S.A.R.L.[marca HEM o KONROW].

Las dos medidas cautelares han consistido en la prohibición a estas dos compañías participantes en esta feria, fabricantes de móviles, de realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de teléfonos móviles y cualquier dispositivo electrónico que infrinja la patente europea EP 1.592.083 B1, validada en España con el número de publicación ES 2.410.085 (ES’085) y cuya titularidad S.A. Asimismo, se ha procedido a la incautación, retención y depósito de varios de los modelos de móviles infractores de la referida patente y que estaban expuestos en los stands de las presuntas infractoras NUU MOBILE y KONROW.

2º.- Dos diligencias de comprobación de hechos:

* una dictada por el Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona (Sección de Patentes) frente a la misma compañía de nacionalidad china antes referida NUU MOBILE.
Como resultado de esta diligencia, se han incautado varios modelos y series de móviles que estaban expuestos y exhibiéndose, a los efectos de que por un perito técnico se analice en las próximas 12 horas la posible infracción de la patente ES ‘085.

* una dictada por el Juzgado Mercantil nº 5 de Barcelona (Sección de Patentes) frente a las compañía de nacionalidad china GUANGDONG OPPO MOBILE TELECOMMUNICATIONS CORP., LTD. (OPPO). El resultado de esta diligencia ha sido negativo, no habiéndose encontrado los dispositivos móviles objeto de las diligencias solicitadas.

Tanto las medidas cautelares urgentes como las diligencias de comprobación de hechos fueron resueltas por los Juzgados Mercantiles en el plazo máximo de 48 horas, en estricto cumplimiento de los compromisos de actuación rápida plasmados en el Protocolo de actuación arriba mencionado.

La anteriores actuaciones se han ejecutado en colaboración con los responsables de GSMA, entidad organizadora del MWC 2019, así como con los responsables de la FIRA de Barcelona, en cuyo recinto se celebra este evento y con la asistencia judicial de una veintena de agentes de Mossos d'Esquadra, especializados en estas materias tecnológicas, a fin de asegurar la efectividad y cumplimiento de las decisiones adoptadas.

En el Tribunal de Marca de la Unión Europea, en Alicante, hoy se ha celebrado una vista de oposición a solicitud medidas cautelares solicitadas el viernes pasado sobre infracción de marca de la Unión Europea y nombre comercial. La compañía demandante ha sido CONSULTORA DE TELECOMUNICACIONES OPTIVA MEDIA S.L. frente a la compañía demanda OPTIVA INC. En esta misma mañana se han resuelto las medidas por el mencionado Tribunal en sentido desestimatorio, cumpliéndose así los compromisos de actuación rápida plasmados en el Protocolo de actuación arriba mencionado.

Además de la notificación y ejecución de las medidas señaladas, en aplicación del Protocolo, en las semanas previas se han presentado y admitido en los Juzgados Mercantiles de Barcelona más de 30 escritos preventivos (protective letters) presentados por compañías como SAMSUNG, XIAOMI o LG, entre otras. Los mismos también fueron resueltos en el plazo máximo de 24 horas señalado por el Protocolo.

Por su parte, en el Tribunal de Marca de la Unión Europea de Alicante se han presentado, hasta ahora, dos escritos preventivos relativos a dicha materia (marca de la Unión Europea).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad