lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada convoca los galardones, que engloban nueve categorías diferentes auspiciadas por patrocinadores institucionales e individuales vinculados al sector jurídico

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada ha abierto el plazo de participación en los Premios Anuales 2023, unos galardones que la Corporación convoca cada año con el objetivo de potenciar el conocimiento y la divulgación de las Ciencias Jurídicas, con especial énfasis en su ámbito de actuación, que se extiende a las provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga y la ciudad autónoma de Melilla.

Esta nueva edición se compone de 9 categorías diferentes, dotadas con un importe total de 15.000 euros, gracias al patrocinio de instituciones y personalidades de gran relevancia del mundo jurídico. De este modo, los Premios Anuales permiten reconocer los mejores trabajos originales e inéditos relacionados con el Derecho, tanto desde una perspectiva global, como enfocados en disciplinas concretas, que se presenten de forma anónima antes de las 14 horas del 29 de diciembre de 2023 bajo los parámetros establecidos en las bases.

En concreto, la convocatoria 2023 incluye dos reconocimientos otorgados por la RAJYL. Se trata de un doble galardón para las mejores tesis doctorales de Derecho Público y Derecho Privado y una distinción al mejor expediente académico obtenido en el Grado en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería durante en el último curso.

Asimismo, los Premios Anuales sirven a la Academia para rendir homenaje mediante estas condecoraciones a prestigiosos juristas que, a su vez, fueron académicos de la Corporación. En este sentido, el Premio Luis Portero García, subvencionado por el Ayuntamiento de Granada, condecora el mejor estudio monográfico sobre Derechos Humanos; el Premio Luis de Angulo Rodríguez, impulsado por la Fundación Mutualidad de la Abogacía, galardona al mejor estudio monográfico sobre Derecho Mercantil; y los Premios José Luis Pérez-Serrabona y Sanz y Eduardo Roca Roca, patrocinado por las familias de sendos reputados juristas, reconocen el mejor trabajo original de tema libre relacionado con el Derecho.

En el ámbito de instituciones, la convocatoria también dispone de galardones concedidos en colaboración con el Colegio Notarial de Andalucía, para trabajos sobre Derecho Privado; el Decanato Territorial de Registradores de Andalucía Oriental, para investigaciones y estudios sobre Derecho Registral; y con el Colegio de Abogados de Granada, para trabajos sobre temas jurídicos propios del ejercicio profesional de la abogacía.

Con estas distinciones, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada da cumplimiento a sus fines estatutarios, entre los que se encuentra el cultivo y la investigación científica y práctica del Derecho, en su contexto social y cultural, en orden al desarrollo de las diferentes disciplinas jurídicas.

Bases completas de los Premios 2023 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada

Convocatoria 2023

PREMIO REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE GRANADA (Tesis Doctorales)

Para dos tesis doctorales, una de Derecho Público y otra de Derecho Privado, leídas durante el curso académico 2022-2023 en cualquiera de las Facultades de Derecho de Granada, Málaga, Jaén y Almería. Asimismo, podrán concursar los licenciados o graduados en Derecho de dichas Facultades que hayan leído su tesis doctoral en cualquier otra universidad española o extranjera durante el citado curso académico.

Premio: Diploma de la Real Academia, que se reserva el derecho de recomendar su publicación en una editorial jurídica, salvo que estuviese publicada previamente.

PREMIO REAL ACADEMIA DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN DE GRANADA (Expediente Académico)

Para el mejor expediente académico obtenido en el Grado en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería durante el curso académico 2022-2023. Los interesados presentarán original de la certificación académica. Patrocinado con cargo a la subvención nominativa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Premio: 600 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO LUIS PORTERO GARCÍA

Para un estudio monográfico sobre Derechos Humanos. Podrán concurrir licenciados o graduados en Derecho con residencia en España. El trabajo tendrá una extensión mínima de 100 folios. Este premio fue instituido por la Real Academia para honrar la memoria del académico Excmo. Sr. D. Luis Portero García, bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Granada, que lo sufraga.

Premio: 3.000 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO LUIS DE ANGULO RODRÍGUEZ

Para un estudio monográfico sobre Derecho Mercantil. Podrán concurrir doctores, licenciados o graduados en Derecho con residencia en España. El trabajo tendrá una extensión mínima de 100 folios. Este premio ha sido instituido para honrar la memoria del académico Excmo. Sr. D. Luis de Angulo Rodríguez, bajo el patrocinio de la Fundación Mutualidad Abogacía, que lo sufraga.

Premio: 3.000 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO JOSÉ LUIS PÉREZ-SERRABONA Y SANZ

Para un trabajo original de tema libre relacionado con el Derecho. Solo podrán concurrir licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga Jaén y Almería. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios. Este premio está patrocinado ‘in memoriam’ por la familia del Excmo. Sr. D. José Luis Pérez-Serrabona y Sanz, académico numerario que fue de esta Real Corporación.

Premio: 1.200 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO EDUARDO ROCA ROCA

Para un trabajo original de tema libre relacionado con el Derecho. Se tendrán en cuenta especialmente la originalidad y las posibles aportaciones jurídicas. Solo podrán concurrir estudiantes de Grado y de Máster de las Facultades de Granada, Málaga Jaén y Almería que hayan estado matriculados en el curso académico 2022-2023. El trabajo tendrá una extensión mínima de 30 folios. Este premio está patrocinado ‘in memoriam’ por la familia del Excmo. Sr. D. Eduardo Roca Roca, académico numerario que fue de esta Real Corporación.

Premio: 1.200 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE ANDALUCÍA

Para un trabajo original que verse sobre un tema de Derecho Privado. Solo podrán concurrir los doctores, licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Andalucía. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios. Este premio está patrocinado por el Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, que lo sufraga.

Premio: 2.000 euros y diploma de la Real Academia.

PREMIO DECANATO TERRITORIAL DE REGISTRADORES DE ANDALUCÍA ORIENTAL

Para un trabajo original que verse sobre un tema de Derecho Registral (Derecho Civil, Mercantil, Hipotecario, Urbanístico, Fiscal o Administrativo). Se valorarán especialmente los trabajos que tengan mayor conexión con el Registro de la Propiedad, Mercantil o de Bienes Muebles. Solo podrán concurrir los doctores, licenciados o graduados en Derecho por las Facultades de Granada, Málaga, Jaén y Almería, o los que siéndolo por otras Facultades ejerzan su profesión en cualquiera de estas provincias. El trabajo tendrá una extensión mínima de 50 folios. Este premio está patrocinado por el Decanato Territorial de Andalucía Oriental, que lo sufraga.

Premio: 2.000 euros, diploma de la Real Academia y posible publicación en revista especializada según su trascendencia y originalidad.

PREMIO ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA

Para un trabajo original sobre temas jurídicos propios del ejercicio profesional de la abogacía. Podrán concurrir, de forma individual o colectiva, los colegiados del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y alumnos del segundo curso del Máster de la Abogacía que figuren incorporados al Colegio a la fecha de finalización del plazo de presentación de trabajos de esta convocatoria. El trabajo, que podrá ser una versión del TFM, tendrá una extensión mínima de 40 folios. Este premio está patrocinado por el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, que lo sufraga.

Premio: 2.000 euros, diploma de la Real Academia y posible publicación en revista especializada según su trascendencia y originalidad.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad