lawandtrends.com

LawAndTrends



Pere Ferrer y Gerard Guiu (ANDEMA y Mossos d`Esquadra)

  • La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) ha mantenido una reunión con el director general de los Mossos d´Esquadra, Pere Ferrer, para tratar la situación de las falsificaciones en Cataluña y compartir propuestas y estrategias que ayuden a limitar esta actividad ilegal en la zona.

Cataluña es una de las comunidades autónomas más turísticas de España y, especialmente algunas de sus localidades de costa, son algunos de los puntos negros de la distribución y venta de falsificaciones en nuestro país.

Por ello, el director general de ANDEMA, Gerard Guiu, ha mantenido una reunión con Pere Ferrer, director general de los Mossos d´Esquadra, en la que han sentado las bases para la redacción y firma de un convenio en 2024 entre ambas entidades dirigido, entre otras cosas, a formar a los agentes implicados en la lucha contra las falsificaciones y a continuar colaborando con las empresas titulares de marca.

“Se están dando pasos muy positivos en Cataluña en la lucha contra las falsificaciones. Hace unos días el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ponía fecha de caducidad al top manta en la Ciudad Condal y vemos que la venta ambulante ilegal se ha reducido algo en Sitges o Castelldefels. No obstante, hay localidades que aún nos preocupan en este sentido, como Roses, Cambrils, Lloret de Mar o La Jonquera”, destaca el director de ANDEMA.

A pesar de que los ayuntamientos a través de ordenanzas municipales son los que regulan la ocupación del espacio en la calle, los Mossos juegan un papel importante en todo lo relacionado en las investigaciones de las mafias que gestionan este fenómeno. Por eso, desde ANDEMA cuentan también con la coordinación con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en su estrategia de colaboración en la lucha contra la venta ambulante ilegal en España.

Se trata de poner sobre el papel el deseo de colaborar de ambas partes. No en vano, los Mossos d’Esquadra participan en el Foro Europeo de Propiedad Industrial que celebra ANDEMA el 14 y 15 de diciembre en Barcelona, en una mesa en la que también participan la Guardia Urbana, la Policía Nacional, la Guardia Civil y Europol. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad