lawandtrends.com

LawAndTrends



El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un nuevo algoritmo en el plan de automatización del procedimiento de cancelación de antecedentes penales, que ha permitido la cancelación de casi 40.000 causas desde que se puso en marcha el 5 de mayo. El 100% de los casos contemplados por la ampliación del algoritmo se cancelará en menos de un mes. Está previsto que a finales de este año se alcance la plena automatización de estas cancelaciones.

Este proyecto de automatización, enmarcado en la estrategia de digitalización de la Justicia, fue puesto en marcha en 2021 con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de cancelación de antecedentes. Desde entonces, casi 250.000 personas han visto su historial limpio sin tener que solicitarlo ni esperar más tiempo del necesario.

Con este proyecto, el servicio público de Justicia agiliza su actividad al liberar a los funcionarios de tareas que pueden realizar máquinas y dedicar ese tiempo a tareas de más valor, lo que también beneficia a la sociedad.

Este plan de robotización ha sido recientemente galardonado por Ametic, la asociación empresarial representante del sector de la industria tecnológica digital en España, con el Premio de Inteligencia Artificial en la categoría de sector público y mejora de servicios sociales.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad