lawandtrends.com

LawAndTrends



Las intervenciones de Objetos Falsificados en España ya pasa del millón de Euros.
Las falsificaciones aumentan +18% respecto a la medición del año 2017

Los delitos relacionados con la Propiedad Industrial son muy comunes hoy en día, es por ello que la intervención de objetos falsificados ha aumentado en España alrededor de un 18% respecto al año 2017 según lo declarado por el Portal Estadístico de Criminalidad.

Las incautaciones de dichos objetos asciende a un total de 6.116.730  y las personas investigadas por estos delitos llega a las 1.626.

Estas cifras no son comparables a la cantidad de objetos incautados, la cual resulta ser muy elevada (994.546.705) y el valor de los productos requisados alcanza casi los 1.000 millones de euros.

De los objetos incautados hay una gran variedad de falsificaciones

La falsificación o tipo de falsificaciones más comunes se dan en joyas y relojería la cual asciende al 78.06% sobre el total de objetos y se posiciona en 776.333.850€ incautados.

En segundo lugar le sigue la marroquinería y complementos que alcanzan el 12.86% del total y llegan a la suma de 127.877.910€.

Las valoraciones que se especulan sobre estos objetos son hechas por la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) que, mediante campañas y otras actividades, se encarga de concienciar al consumidor de los perjuicios que conlleva comprar  falsificaciones y de esta manera crear un estado de opinión favorable sobre las marcas.

Entrando en el tema, los perjuicios que conllevan las falsificaciones de objetos se relacionan con la pérdida de ventas y de empleo en España, además de los riesgos que pueden producir en la salud de los consumidores. En materia de ventas se llega a perder más de 8.800 millones de euros y a consecuencia de ello se pierden 98.500 puestos de trabajo según ANDEMA.

Qué territorios se ven más afectados por los delitos de falsificaciones

En las comunidades autónomas, el territorio donde más número de intervenciones se han realizado es Andalucía con 461 intervenciones y 512.392 productos falsificados. La Comunidad Valenciana lo supera con tan solo 205 intervenciones y más de cuatro millones y medio de artículos falsificados.

La imagen representada en color rojo indica la cantidad de hechos esclarecidos en comunidades autónomas en el año 2018 y la imagen de color verde la cantidad de objetos interceptados.

 

Vista a las Intervenciones de Falsificaciones en España y las Pérdidas que provocan

Hechos esclarecidos en comunidades autónomas en el año 2018

 

Vista a las Intervenciones de Falsificaciones en España y las Pérdidas que provocan

La cantidad de objetos interceptados.

Autor: Valeria Porras




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad