lawandtrends.com

LawAndTrends



Pamplona, 20 abr (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) esperará a la prevista reunión del Tribunal Supremo sobre la ley del solo sí es sí antes de valorar las solicitudes de revisión de penas que no sean urgentes.

El presidente del TSJN, Joaquín Galve, quien ha asistido este jueves a la visita del Ángel de Aralar al Palacio de Justicia de Pamplona, ha señalado a los periodistas que el Tribunal Supremo ha anunciado un pleno para la primera semana de junio en el que se va a tratar este tema.

Así, ha dicho, el TSJN aguardará al pleno del Supremo antes de decidir sobre solicitudes de revisión de pena no urgentes, que son las que afectan a personas con condenas muy altas, de 12 a 18 años de prisión, pero que han cumplido una parte pequeña de la pena.

Sí se están estudiando los casos urgentes, que son de personas con condenas por ejemplo de cuatro años y que llevan uno y medio o dos en la cárcel.

Esos casos, ha indicado, se están revisando y, en caso de rebaja de condena, probablemente supongan automáticamente la excarcelación, aunque ésta es una medida que ejecuta la Audiencia Provincial una vez conocido el pronunciamiento del TSJN.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad