lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Durán & Durán Abogados presentó el pasado mes de enero una querella frente a la mercantil ETHTRADE CLUB por supuestos delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida en representación de decenas de afectados en España, siendo ésta admitida a trámite por la Audiencia Nacional por indicios criminales.

ETHTRADE, una plataforma de trading basada en la tecnología Blockchain con domicilio social en Hong Kong, garantizaba a los posibles inversores a través de su página web la realización de un contrato inteligente basado en la tecnología de BlockChain, más concretamente a través de la conocida criptomoneda Ethereum, asegurando una rentabilidad que oscilaba entre el 20% y el 25% en función de los contratos suscritos.

“El contrato inteligente es la garantía de que tu inversión se mantiene segura contra posibles robos”, indicaban en la propia web, donde además informaban que “el 30% de tu inversión, se destina a los comerciantes (traders). Aumentando las ganancias, para compensar las deducciones por comisiones de referidos y las ganancias pagadas diariamente. (…) El 70% restante de tu inversión, está en un contrato inteligente que puedes retirar en cualquier momento”.

Dichas garantías se han incumplido al no poder los inversores rescatar ni las rentabilidades así como tampoco el capital inicial invertido, como la propia web promete, dejando además de aportar los beneficios prometidos desde el pasado mes de noviembre de 2018.

Actualmente nos encontramos casos en los que los afectados ya no tienen el registro de histórico de movimientos, sus cuentas no reflejan las peticiones de retirada de dinero o bien que su inversión es 0.

En la querella te establece un perjuicio económico realmente elevado, aunque se estima que podría llegar a los 500.000 euros ya que desde que comenzase el proceso hemos recibido más de 200 solicitudes de información.

Denunciar a Ethtrade Club

La supuesta estafa de la plataforma de trading ha afectado a inversores de España, México, Venezuela, República Dominicana, Alemania o Italia.  

A todos aquellos posibles afectados de Ethtrade, les animamos asesorarse y solicitar información sin compromiso para así poder estudiar cada caso en particular. 

Para poder atender a los inversores afectados en el extranjero, Durán & Durán Abogados ha establecido una red de abogados colaboradores que se encargarán de liderar los procesos en los correspondientes países.




Comentarios

  1. Nicolae

    Hola. Yo también he invertido dinero en ethtrade . En qué estado está ahora el tema con esta macroestafa . Qué posibilidad tengo de sacar mi dinero de esta plataforma ?

  2. Lorenzo Maximiliano Guerrero

    Hola, necesito saber qué pasó con ethtrade.club. He visto su noticia y también soy un damnificado. Espero me puedan contestar. Saludos cordiales desde Jujuy - Argentina.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad