lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El tribunal también le impuso el pago de una multa de 5.400 euros y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado a tres años de cárcel como autor de un delito continuado de soborno a un funcionario de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra que en 2016 recibió pagos por la tramitación de permisos de residencia. El tribunal también le impuso el pago de una multa de 5.400 euros y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público.

La sentencia señala que el Tribunal del Jurado consideró que el sospechoso, “durante la realización de funciones propias de su trabajo y sin ningún derecho, solicitó y recibió de las mujeres intervinientes en los expedientes dinero para su tramitación”. En concreto, una de las afectadas le entregó 150 euros; y, la otra, 50. La Audiencia, que ha denegado la suspensión de la pena privativa de libertad, también condenó al imputado a devolver a las dos mujeres el dinero que le entregaron.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad