lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Sección Segunda les impone además medidas de alejamiento e indemnizaciones a sus víctimas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado al cabecilla de un conocido clan de trata de seres humanos y prostitución a 55 años y 10 días de prisión por la suma de tres delitos de trata de seres humanos en concurso con tres delitos de prostitución coactiva, siete delitos de prostitución coactiva, un delito contra los derechos de los trabajadores, un delito de blanqueo de capitales y un delito de lesiones.

Por su parte, a su hermano se le ha impuesto una condena de 53 años y diez días por los mismo delitos salvo el de lesiones y ambos han quedado absueltos de otros siete delitos de trata de seres humanos y de los delitos de lesiones que les imputaba la acusación particular. Además se les ha dispuesto varias medidas de alejamiento e indemnizaciones a sus víctimas.

El resto de los acusados en el procedimiento también sido condenados por varios delitos, habiéndose declarado expresa la exención de responsabilidad de dos mujeres, a las que durante el juicio se les retiró la acusación.

La sentencia, que no es firme, puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad