lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Contactó con tres víctimas, una de ellas menor de edad, en Internet para hacerles falsas ofertas de trabajo de camarera o ‘gogó’.
  • El tribunal ratifica los cuatro años y medio de cárcel que le impuso un juzgado de lo Penal por dos delitos de amenazas y otro de corrupción de menores
  • Ver resolución

La Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la sentencia por la que un juzgado de lo Penal condenó a cuatro años y medio de prisión a un hombre que amenazó a tres chicas, una de ellas menor de edad, con difundir imágenes íntimas de ellas en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron entre agosto y noviembre de 2014, cuando el acusado se valió de un perfil falso en Facebook para hacerse pasar por una mujer que quería contratar a las víctimas, de edades comprendidas entre los 15 y los 23 años, como camareras, gogós y bailarinas en discotecas y otros locales de ocio.

Con ese pretexto las convenció para que accedieran a hacer una entrevista on line. En dichas entrevistas el acusado ocultaba tanto su imagen como su voz y hacía creer a las perjudicadas que ello se debía a un fallo informático o a una avería de la webcam instalada en su ordenador.

El hombre pedía a las chicas que se desnudaran frente al ordenador, se exhibieran en ropa interior o en bikini, hicieran topless o se tocaran, entre otras cosas. Y cuando ellas se negaban, las amenazaba con difundir las imágenes íntimas que ya había obtenido en diferentes redes sociales.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Alicante impuso en su día al acusado, a quien aplicó una atenuante por alteración mental, cuatro años y medio de cárcel como autor de un delito de corrupción de menores y dos delitos de amenazas condicionales a través de Internet. La Sección Tercera de la Audiencia alicantina ha confirmado esa sentencia tras desestimar el recurso de apelación presentado por la defensa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad