lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 6 sep (EFE).- La Fiscalía solicita 29 años de prisión para un hombre acusado de maltratar de forma continuada a lo largo de los años a su esposa y a sus tres hijos, que han sufrido secuelas psicológicas, y por agredir sexualmente a la mujer en dos ocasiones.

En la sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha comenzado este martes a puerta cerrada a petición de la acusación particular el juicio contra este hombre, al que el Ministerio Público le imputa cuatro delitos de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica y de género, dos delitos de agresión sexual y otro de abuso sexual continuado.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito de acusación que el hombre tuvo durante 20 años -entre finales de 2000 y enero de 2021- un "comportamiento agresivo y de menosprecio" contra su esposa, "creando una situación de dominación permanente".

Según el Ministerio Público, el presunto agresor le decía frecuentemente a su pareja que "te costará la vida divorciarte de mí, o eres mía o no eres de nadie, te mataré, recuerda que esto es hasta que la muerte nos separe".

Asimismo, de acuerdo con el escrito de acusación, también le alzó el puño a su esposa con la intención de pegarle, y le asestó varios empujones para menoscabar su integridad física, aunque no consta que la víctima fuera al médico por esos hechos.

Además, el fiscal afirma que el procesado realizó tocamientos sexuales a su esposa sin el consentimiento de esta y en presencia de sus hijos menores, e incluso la forzó a tener relaciones sexuales "inmovilizándola, oprimiéndola para que casi no pudiese respirar".

En una de estas ocasiones, apunta el Ministerio Público, uno de los hijos tuvo que intervenir alertado por los gritos de la madre, y supuestamente le dijo a su progenitor: "Basta papá, cada día lo mismo".

El procesado también está acusado de mantener una actitud violenta contra sus hijos durante más de una década, especialmente contra el mediano, que estaba diagnosticado de un déficit de atención por hiperactividad, a quien llamaba supuestamente "hijo de puta, vago, inútil y tonto del culo".

A lo largo de estos años, se sucedieron presuntamente varios episodios de maltrato contra los hijos, a los que agredió en varias ocasiones y a uno de ellos le llegó a provocar heridas que le dejaron marcas en la cara.

El juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Barcelona dictó en un auto del 14 de enero de 2021 una orden de protección que prohibía al presunto agresor acercarse a su mujer y a sus hijos, y comunicarse con ellos.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía también solicita indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil para la mujer y los hijos que suman un total de 30.000 euros, así como la prohibición de acercarse a más de mil metros y a comunicarse con las víctimas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad