lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Durante el webinar se abordarán diferentes casos prácticos y el papel del examinador externo en la gestión de denuncias y malas conductas en empresas españolas

El pasado 13 de marzo entró en vigor la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. En este sentido, las empresas españolas de más de 250 empleados se preparan de forma urgente para implementar un canal de denuncias seguro que cumpla con la Ley antes del 13 de junio.

En este contexto, EQS Group, líder del mercado en canales de denuncias en Europa, y Álvarez & Marsal, consultora especializada en resolver retos operativos, financieros y regulatorios, llevarán a cabo un webinar gratuito el próximo martes 18 de abril a las 11:00h CET para profundizar en las particularidades más importantes de la nueva Ley de Informantes, los aspectos clave que las empresas deben abordar para cumplir con ella y la oportunidad de implantar un canal de denuncias que haga esta transición más sencilla para las compañías.

Hugo Sutil, Director del departamento Disputes & Investigations en Alvarez & Marsal, y Mercedes Bernal Pérez, Senior Director en la misma compañía, explicarán los diferentes casos prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de tratar estas situaciones, qué tipo de infracciones son las más comunes y qué papel desempeña el examinador externo en el proceso de investigación.

A su vez, Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España y Portugal, presentará las ventajas del canal de denuncias EQS Integrity Line, un mecanismo seguro y anónimo que permite a los empleados informar sobre malas conductas como corrupción, abusos de poder y discriminación de forma interna antes de que se hagan públicas. Además, el informante queda protegido en todo momento mediante el cifrado de los datos del sistema, lo que garantiza su confidencialidad y seguridad durante el proceso.

En definitiva, con este evento se podrá conocer de primera mano cómo las empresas pueden adaptarse a la nueva normativa y establecer canales éticos de denuncias que permitan la gestión de infracciones y su posterior investigación por auditores externos bajo la más estricta seguridad.

"Es fundamental que las empresas españolas se preparen para implementar un canal de denuncias seguro y transparente que cumpla con la nueva Ley de Protección de Informantes. Esta es la única manera para fomentar una cultura ética y de cumplimiento normativo, al permitir la gestión de infracciones de forma eficaz y garantizar la protección de los denunciantes. Además, contar con la figura de un examinador externo para la investigación de estas infracciones puede mejorar la calidad y objetividad del proceso, lo que aumenta la confianza de los empleados y las partes interesadas en la empresa.", asegura Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España y Portugal.

"La nueva Ley de Informantes es una oportunidad para que las empresas españolas establezcan mecanismos sólidos que permitan la detección temprana de malas conductas, lo que a su vez les permitirá tomar medidas rápidas y efectivas para corregir cualquier situación irregular. De este modo, la implantación de canales de denuncias seguros son básicos para cualquier empresa que quiera demostrar su compromiso con la transparencia y la integridad corporativa”, comenta Hugo Sutil, Director del departamento Disputes & Investigations en Álvarez & Marsal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad