lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Fran Peláez de PenalTech argumenta el involucramiento no consentido de sus defendidos en un sistema organizado de estafas a Conventos.
    La sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal Nº 5 de Donostia-San Sebastián condena a los acusados, incluidas a las “mulas financieras”, aunque les suspende la pena de prisión y les impone la pena mínima.

Resumen del Caso

El despacho PenalTech Abogados, especializado en la defensa de personas acusadas por delitos informáticos, ha defendido con éxito a una pareja de Toledo involucrada en un caso de estafa a entidades religiosas. El caso fue llevado ante el Juzgado de lo Penal Nº 5 de Donostia-San Sebastián.

En dicho procedimiento existía un tercer acusado que, según afirma el letrado Fran Peláez, “ha sido el único y verdadero autor de toda la trama. El mismo contaba con numerosos antecedentes penales por estafas similares”.

En febrero de 2021 dicho sujeto contactó telefónicamente con dos conventos haciéndose pasar por un trabajador de la empresa de gas informándole a los religiosos responsables de ambas entidades de la existencia de una deuda por valor de unos 2000 € en cada uno de ellos que, en el caso de no ser pagada de inmediato, produciría el inmediato corte de suministro.

Ante dichas circunstancias, los religiosos facilitaron, en el caso del primero de ellos, las claves de acceso a la cuenta bancaria del convento con la que el autor de los hechos transfirió a la cuenta titularidad de una de las personas que actuaron como “mulas” el total del dinero.

Igualmente, el responsable del segundo de los conventos sufrió el engaño realizando la transferencia económica a la cuenta indicada por el delincuente.

Según informa el letrado de la pareja, Fran Peláez de PenalTech Abogados, a petición del verdadero autor de los hechos el dinero fue retirado del banco y entregado a este en efectivo.

Dicha pareja se vio envuelta en una auténtica trama de engaños y estafas donde el verdadero autor de los hechos, abusando de una supuesta relación cercana con la pareja y de las difíciles circunstancias económicas por las que estos estaban pasando, se aprovechó de los mismos para la comisión de los delitos.

Según afirmó la pareja en sus declaraciones en sede policial y judicial, dicho sujeto les indicó que tenía la cuenta embargada y necesitaba la ayuda de alguien que le pudiera hacer el favor de ingresar en su propia cuenta una prestación económica que le iba a ingresar la iglesia.

Contenido de la sentencia.

Los defendidos de PenalTech Abogados fueron condenados a la pena mínima de seis meses de prisión. Sin embargo, la ejecución de la pena fue suspendida por el juez al carecer estos de antecedentes penales.

Trabajo Legal Detallado

En palabras del letrado Fran Peláez de PenalTech Abogados, estamos ante un auténtico drama que se repite a lo largo de todo el territorio nacional de forma cada vez más acusada. Son muchas las personas víctimas de este tipo de situaciones que son usadas por el verdadero autor de los hechos aprovechándose de una supuesta amistad o de unas difíciles circunstancias económicas, o de ambas.

Compromiso con la Justicia

PenalTech Abogados es conocido por su minucioso trabajo legal y su enfoque empático. Este caso reafirma una vez más el compromiso del despacho con la justicia y la defensa de los derechos de sus clientes




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad