lawandtrends.com

LawAndTrends



La Haya, 17 oct (EFE).- Al menos 31 sospechosos fueron arrestados durante un operativo policial en Francia, España y Letonia, que logró desmantelar una red de robo de vehículos que usaba un software para acceder y poner en marcha el coche sin necesidad de llave física, anunció hoy la agencia europea de coordinación policial Europol

Los delincuentes robaron los coches de dos fabricantes franceses y utilizaron de forma fraudulenta una herramienta tecnológica que comercializaban como una solución de diagnóstico automotriz para reemplazar el software original de los vehículos, pero que en realidad permitía a los delincuentes abrir las puertas y encender el motor del coche sin llave.

Entre los 31 arrestados figuran los desarrolladores del software en cuestión, los que lo comercializaban y los ladrones que usaban esta herramienta para sustraer los vehículos.

Una acción coordinada en los tres países que participaron en el operativo incluyó el registro de un total de 22 lugares y la incautación de más de 1.09 millones de euros en activos delictivos.

Europol coordinó la investigación desde su sede en La Haya desde el pasado marzo, mientras que las autoridades francesas abrieron el caso en Eurojust el pasado septiembre para iniciar la coordinación judicial transfronteriza entre la gendarmería nacional francesa, el Juzgado de Instrucción núm. 2 en Palma de Mallorca (España) y la Policía Estatal de Letonia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad