lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 19 oct (EFE).- El plazo de diez días que la Conferencia Episcopal Española (CEE) dio a Cremades & Calvo Sotelo para entregarle su informe sobre abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia concluye mañana, pero el despacho ya ha comunicado a los obispos que no lo cumplirá: entregará en noviembre un resumen ejecutivo.

El informe completo se presentará antes de que acabe el año, informan a Efe fuentes del despacho, que agradecen a la CEE que "respete su independencia y poder trabajar sin presiones".

Según indican estas fuentes, el fin de semana informaron de estos plazos a la CEE, que la semana pasada decidió dar un ultimátum al despacho.

En una carta, le daban 10 días para entregar los resultados de la investigación que el despacho de abogados inició en febrero de 2022 por encargo de la propia CEE y le advertían de que, si no se respetaba el plazo, entendería que se han incumplido las condiciones del contrato.

A la espera de que el plazo venza mañana la Conferencia Episcopal guarda silencio y evita adelantar qué pasos va a dar.

Inicialmente, el despacho de abogados señaló que estos trabajos se prolongarían por el plazo de un año.

La semana pasada fuentes de Cremades & Calvo Sotelo explicaron que estaban a la espera de recibir datos del Dicasterio para la Doctrina de la Fe -institución vinculada al Vaticano- sobre 300 casos que no se han podido contrastar si coinciden con la lista disponible.

Según los últimos datos hechos públicos en junio, la Iglesia ha recogido testimonios de abusos sexuales a 927 menores cometidos por 728 sacerdotes y otros religiosos desde los años cuarenta. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad