lawandtrends.com

LawAndTrends



Burgos, 6 oct (EFE).- La Audiencia provincial de Burgos ha condenado al autor del asesinato de su esposa en la localidad alavesa de Lantarón en octubre de 2017, ya condenado por la Audiencia provincial de Álava, por otros dos delitos de asesinato, en ambos casos en grado de tentativa, acontecidos en Miranda de Ebro (Burgos) en septiembre y octubre del mismo año.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, además de quince años por cada una de loas dos tentativas de asesinato, se le condena a indemnizar con 67.000 euros a una de las víctimas y con 30.000 a la otra.

La sentencia considera probado que el acusado urdió un plan para encubrir el asesinato de su esposa, pretendiendo hacer creer que se trataba de un asesino en serie que golpeaba a mujeres en la cabeza en la localidad de Miranda de Ebro.

Si bien la resolución judicial no establece la agravante de género, solicitada por la Asociación Clara Campoamor, que se personó como acusación popular, sí tiene en cuenta la finalidad de encubrimiento del asesinato de su esposa a la hora de cuantificar la pena.

Por este motivo, impone una pena de 15 años de prisión por cada asesinato en tentativa en una horquilla que abarca la opción de 10 a 20 años.

La suma de estos dos delitos, que supone 30 años de prisión, supera los 21 a los que fue condenado por un Tribunal Jurado alavés en diciembre de 2020 por asesinar a su esposa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad