lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El tribunal fija en 130.759 euros la cantidad que los jóvenes deberán abonar en concepto de responsabilidades civiles, de la cual más de 79.937 euros están destinados a indemnizar a la víctima por las lesiones causadas

La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza condena a penas de siete años y seis meses y un día de prisión a cada uno de los cuatro acusados por la pelea en la calle Contamina. El tribunal los condena como autores responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de abuso de superioridad y les absuelve del delito de odio por el que también estaban acusados.

Los cuatro jóvenes condenados deberán además hacer frente 130.759 euros en concepto de responsabilidades civiles. El tribunal estipula que indemnicen a Luis Javier, la víctima, con 30.210 euros por las lesiones que le causaron, 37.727,8 euros por las secuelas y 12.000 euros por daños morales, a la Comunidad Autónoma de Aragón con 15.308,35 euros y al Ministerio de Hacienda en la cantidad de 35.512,86.

Respecto a la atenuante de reparación del daño solicitada por la defensa afirman los magistrados que es cierto que se consignaron 6.000 euros, cantidad que califican de “insignificante e irrelevante” en atención a las graves secuelas ocasionadas a la víctima, “tal pretensión –añaden- es ficticia ya que únicamente trata de conseguir la atenuación de la pena sin contribuir, de modo eficiente y significativo, a la efectiva reparación del daño”. Aplican la agravante de superioridad y señalan que el delito de homicidio supone una pena de 10 a 15 años de prisión pero que al no haberse consumado el delito “el artículo 62 obliga a reducir la pena en uno o dos grados”. Considera el tribunal que la tentativa de homicidio si fue acabada y que dada la peligrosidad de la conducta de los acusados la condena impuesta ha de ser la que se ha establecido.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el plazo de 10 días.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad