lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Deberá indemnizar a la joven con 6.000 euros por el daño moral que le ha ocasionado

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a cuatro años de prisión a un hombre que abusó de una menor de 17 años a la que había conocido por Instagram.

El juicio estaba señalado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria para la mañana de hoy, pero al inicio del mismo la fiscalía, la acusación particular y la defensa han comunicado al tribunal que habían llegado a un acuerdo.

El acusado ha admitido ser autor de un delito de abuso sexual y se ha conformado con una pena que, además de los cuatro años de cárcel, conlleva la prohibición de contactar y acercarse a la joven durante seis años, la inhabilitación para desarrollar actividad que conlleve contacto con menores durante nueve años y la imposición de una medida de libertad vigilada tras la salida de prisión de cinco años.

Además, deberá indemnizar a la menor con 6.000 euros por los daños morales que le ha causado y el estrés postraumático leve que le ha quedado como secuela.

Según los hechos que se han considerado probados, el hombre mantuvo conversaciones con la menor, que se encontraba bajo tutela de la administración, a través de la red social y en un momento dado quedaron para conocerse.

El ahora condenado la llevó a un local abandonado, donde le instó a que le hiciera una felación, le quitó la ropa y la penetró anal y vaginalmente, pese a que la chica “pidió al acusado que parara repetidamente, dado que le hacía daño, al ser la primera vez que mantenía relaciones sexuales, siendo de nuevo ignorada por el acusado, que continuó hasta que finalizó”.

La joven denunció dos días después los hechos y, a consecuencia de los mismos, sufrió estrés postraumático, dolencia que le ha quedado como secuela en grado leve.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad