lawandtrends.com

LawAndTrends



Pretende ayudar a gestionar un divorcio con hijos de manera saludable

El bufete experto en derecho de familia Abogados Cebrián ha lanzado una pionera campaña de concienciación contra el daño familiar.

El despacho especializado en divorcio express, vuelve a revolucionar el derecho de familia en España con su video de sensibilización contra el daño familiar. Muestra dos situaciones iguales de una familia en trámites de separación, una que ejemplifica el daño familiar, lo que no se debe hacer y por tanto debemos evitar y, otra, el respeto familiar que es lo deseable y que demos incentivar para que las relaciones familiares en las separaciones se normalicen de la mejor manera posible para todos sus miembros, pero principalmente los hijos comunes.

Cada año se repiten las campañas de la DGT en la que acertadamente se muestran videos muy impactantes que ilustran las graves consecuencias de las imprudencias al volante que causan miles de heridos y fallecidos en las carreteras. En mérito de ella se trata de mejorar la seguridad vial no sólo de los conductores, sino muy especialmente de las víctimas que injustamente padecen un daño irreparable por un accidente por la imprudencia o mala conducción de otro.

En el video este despacho de abogados ofrece una visión realista en la que con diez secuencias consecutivas en negativo y en positivo, muestran algunos de los errores y aciertos que contribuyen al daño o salud familiar, con la intención de que los matrimonios y familias separadas rebajen y amainen su tensión en la ruptura. Además del propio sufrimiento de las parejas, las víctimas principalmente, por desgracia, son los hijos a los que se les pone en peligro arrebatando su derecho a disfrutar de una infancia feliz. Cuando un divorcio es necesario, es mejor amistoso y saludable.

Diez pautas que ilustra y explica el video como esenciales para mejorar las relaciones familiares y separaciones son las siguientes:

1. No permitir que el entorno familiar potencie la tensión y el enfrentamiento.

2. No utilizar a los hijos para que ellos mismos decidan estar con un progenitor y no con el otro.

3. No influenciar a los hijos.

4. Evitar enfrentamientos, especialmente en presencia de los hijos.

5. No cosificar a los hijos, no son moneda de cambio.

6. No esperar a ejercer la corresponsabilidad parental hasta que no haya sentencia.

7. No cortar la comunicación entre progenitores por resentimiento sentimental.

8. No utilizar al juez y abogado como una medida de presión, sino de mediación y apoyo.

9. Ir al abogado con actitud conciliadora y desjudicializar las relaciones familiares.

10. No pretender imponer su criterio a la fuerza sin pensar en el bienestar de los hijos.

Esta campaña no tiene precedentes e incorpora unos mensajes muy claros que tratan de dar visibilidad a un daño familiar e infantil que pasa muy desapercibido en la sociedad a pesar de su gravedad.

Introducción del video de concienciación contra el daño familiar:

“En España más del 60% de los matrimonios acaban en divorcio.

El 20% de los divorcios acabaron en juicio contencioso en el que el daño familiar puede ser irreparable, especialmente para los niños. Son miles de familias enfrentadas cada año, que no cuentan con la visibilidad social que debería dada su gravedad.

No solemos ser conscientes de este daño familiar derivado de una mala separación o el mantenimiento de una mala convivencia familiar hasta que no nos pasa a nosotros, a un ser querido o a alguien famoso.

Por favor, no participes en el daño familiar.

La agresión sentimental, trato despectivo y daño infantil nunca están justificados.

Debemos de tratarnos bien con independencia de que estemos juntos o separados.”

Los objetivos de Abogados Cebrián con este video de concienciación contra el daño familiar son

Sus objetivos son los siguientes:

A corto plazo: reducir el porcentaje de divorcios contenciosos y conflictos familiares actuales. Potenciar la capacidad de entendimiento y mediación familiar ante el conflicto para desjudicializar las relaciones familiares.

A medio plazo: reforzar las relaciones familiares con asesoramiento y mediación familiar constante antes de que existan los problemas con la intención de prevenirlos. Reducir la tensión, el enfrentamiento y el daño familiar, así como la dependencia que provoca de un asesoramiento en situaciones límite cuando ya existen los problemas. Adelantarse a las desavenencias para prevenir conflictos y divorcios.

A largo plazo: normalizar y generalizar la construcción de relaciones familiares saludables en origen para que sepan gestionarse en base al amor, la confianza y el respeto desde el inicio, y que entiendan que, si es necesaria la separación, esta se debe gestionar amistosamente, sabiendo evitar las agresiones sentimentales y el daño familiar, protegiendo como prioridad a los niños.

Propósito de la concienciación contra el daño familiar

En ocasiones las personas necesitan ver escenificada una situación para entender la repercusión real que puede tener. Eso precisamente pretende esta campaña en la que se puede ver como dos padres se tratan mal y acaban pretendiendo llevarse a su hijo a la fuerza estirando literalmente uno de cada brazo mientras su propio hijo les dice “parad, me hacéis daño”.

La intención es que el mensaje se difunda y cale en la sociedad para que las familias se traten mejor y reduzcan la tensión y litigiosidad. Según indica este bufete, cuando el divorcio, por desgracia, es necesario, las opciones son:

·         La mejor: el divorcio de mutuo acuerdo.

·         La mala: el divorcio contencioso.

·         La peor de todas: no poderse divorciar.

No hay que tener miedo al divorcio sino, en todo caso, a un mal divorcio o a no poderse divorciar y tener que mantener una convivencia insana y no deseada, que puede provocar conflictos e incluso someter a las relaciones familiares a más tensión de la que pueden aguantar, pudiendo llegar a situaciones límite.

Familia menos idealizada y más consciente y libre, con asesoramiento preventivo orientado a construir relaciones familiares saludables y de calidad, que se saben querer y tratar bien, con respeto, dignidad, amor propio y por su familia y sus hijos, con independencia de que estén juntas o separadas.

La intención es la prevención de divorcios, sobre todo los conflictivos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad