lawandtrends.com

LawAndTrends



Salamanca, 1 dic (EFE).- La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a más de 45 años de prisión a cuatro personas -dos mujeres y sus dos hermanos- por traer a cuatro mujeres de Nigeria para prostituirlas en Salamanca, bajo amenazas de hacerlas vudú.

Según la sentencia facilitada este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se les condena a los cuatro por los delitos de trata de seres humanos con fines de prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental.

La sentencia considera probado que la líder de la red que traía a mujeres en situación de indigencia en Nigeria para prostituirlas en España utilizaba rituales de vudú para amenazar a las chicas, por lo que se le imponen un total de 20 años de prisión.

Además, se condena a la segunda de las mujeres implicadas en la red a seis años y medio de prisión por un delito de trata de seres humanos con fines de prostitución y otro año más por el delito de falsedad.

Al hermano de la líder del clan se le imponen cinco años y medio de prisión por cada uno de los dos delitos de trata de seres humanos demostrados y seis meses más por el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que al hermano de la segunda mujer condenada se le han impuesto seis años y medio de prisión por los delitos de trata y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La sentencia considera que es un "supuesto arquetipo de trama delictiva", que comienza con las investigaciones policiales "sobre un grupo de trata de mujeres nigerianas, con completa información de los canales de ingreso en Europa, la utilización del mecanismo del vudú, ritual que es nuevamente practicado cuando la víctima llega al lugar donde tendrá lugar la explotación".

"A través de estos medios, se impone a las víctimas el pago de una deuda, con lo que compran su libertad a la red de trata de seres humanos, deuda que se va aumentando una vez en destino porque la red suele obligar a las víctimas a pagar los costes de manutención, alojamiento, ropa y preservativos", añade la Audiencia salmantina.

Para la Audiencia Provincial son esclarecedoras "las conclusiones del informe policial" en el que se describen supuestos "en los que la explotación llega a ser completa en el lugar de destino, en tanto que las víctimas no tienen documentación, ni dinero, ni conocen el idioma del lugar, y se ven sometidas a un trato agresivo, con lo que sus captores consiguen el dominio total y su explotación completa".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad