lawandtrends.com

LawAndTrends



En La Roca de LaSexta, se discute la situación de Bertín Osborne y se abordan las obligaciones de los padres en términos legales. Manuel Hernández, director del Bufete Vilches Abogados, nos dice: "Como abogado de familia, me gustaría aclarar que ser padre conlleva una serie de obligaciones irrenunciables, como la de alimentar, educar y proporcionar vivienda a los hijos. Todas estas responsabilidades están incluidas en lo que conocemos como la pensión de alimentos."

Es importante entender que ser padre no implica necesariamente ejercer de padre, lo que se refiere a aspectos como la custodia o el régimen de visitas, que no pueden ser impuestos legalmente. En algunos casos, cuando un padre se niega a ejercer la patria potestad, esta puede ser atribuida exclusivamente a la madre.
 
El debate gira en torno a la situación de Bertín Osborne, quien ha declarado que no quiere ejercer de padre. Desde el punto de vista legal, tanto él como ella tienen derechos y responsabilidades sobre el hijo. La madre puede reclamar la paternidad en el futuro si lo desea, incluso cuando el hijo alcance la mayoría de edad.
 
En cuanto a la posibilidad de realizar pruebas de paternidad, es importante destacar que la ley ampara estos derechos. Además, si Bertín es el padre, tiene derechos hereditarios sobre el hijo, independientemente de su relación actual.
 
Por último, se aborda la obligación de pagar la pensión de alimentos y la importancia de registrar al hijo en el registro civil, así como la posibilidad de cubrir legalmente los aspectos relacionados con la herencia y los derechos del hijo.
 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad