lawandtrends.com

LawAndTrends



Los avances de la tecnología sanitaria son una realidad a día de hoy. Las innovaciones sanitarias han incrementado considerablemente en los últimos tiempos, mejorando la calidad en la atención sanitaria así como los resultados de los pacientes

Las patentes en tecnología sanitaria

El día 11 de Julio de 2019 se publicó en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el Boletín número 18 de Dispositivos médicos en el cual, una vez más, se afirma que “en lo que se refiere a patentes, las tecnologías médicas continúan liderando las solicitudes en la Oficina Europea de Patentes”.

Un largo listado de patentes relacionadas con cirugía mínimamente invasiva y laparoscopia, con instrumentos quirúrgico y con catéteres y stents integran este nuevo Boletín trimestral, al ser las categorías que demandan mayor interés.

Con ello, podemos observar que cada vez son más las patentes enfocadas al sector de la salud, son más los inventos relacionados con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y, por ende, es notorio el incremento de la innovación tecnológica en salud.

Avances médicos

Cada día podemos leer un largo sinfín titulares relacionados con la tecnología sanitaria o con innovación en el ámbito de la salud. A modo informativo, desde  Intelectual Abogados ® les damos a conocer los siguientes:

¿Cuál es el destino de la tecnología sanitaria?

La tecnología sanitaria no sólo actúa a la hora de prevenir enfermedades, sino que aporta facilidades cuando las mismas son existentes. Así, las tecnologías en el sector salud van encaminadas a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades con mayor precisión.

No podemos conocer ni saber con exactitud cuál es el destino de las tecnologías médicas, no obstante, sí podemos predecir que tendrán un papel fundamental en la Sanidad y que serán las herramientas de un futuro no tan lejano para conseguir un sistema de salud más eficaz.

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad