lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Abogacía de Málaga y la Fundación Unicaja han presentado el seminario que tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio.
  • La innovación de las tecnologías y la necesidad de una nueva legislación que se amolde al cambio serán los temas de este año

Esta mañana la sede de la Abogacía de Málaga ha acogido la presentación de la novena edición del Seminario ‘Arte y Derecho’ que tendrá lugar el próximo jueves 22 y celebrará la conmemoración del Año Picasso.

En la presentación han participado Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga, Carlos López, director del Seminario, y Emilia Garrido, directora de Actividades Culturales de Fundación Unicaja, patrocinadores del evento.

“Este año es un año especial ya que conmemoramos el 50 aniversario del fallecimiento de nuestro artista universal Pablo Picasso”, ha señalado Salvador González. “Es por ello que queríamos traer la innovación que siempre ha tenido su obra uniéndola con la más potente innovación de nuestro tiempo: la tecnología, que está cambiando todo en el mundo del arte, su difusión y su comercialización”.

Por esta razón, el programa de este año se ha preparado en relación al papel de la tecnología en el ámbito artístico y se tratarán temas como los NFTs, la creación mediante IA y propiedad intelectual o la ciberseguridad, entre otros.

Con este ambicioso programa, el seminario se convierte en “una gran oportunidad para compartir conocimientos de diversas áreas”, según ha señalado Emilia Garrido por parte de la Fundación Unicaja.

Renovar la regulación

Asimismo, Garrido ha destacado la importancia de un encuentro como este en un momento en el que las nuevas tecnologías han “dado pie a un panorama muy interesante desde el punto de vista creativo, pero sembrado de incertidumbre desde el punto de vista legal y de protección”.

Frente a ello, las personalidades presentes en el programa tienen que redefinir las reglas del juego. Por este motivo, se sentarán en la misma mesa abogados, ingenieros y artistas. “Por primera vez tenemos en cuenta a los que trabajan en la creación de estas tecnologías disruptivas”, ha destacado el director Carlos López.

“Todo lo que nos rodea influye en la creación artística y hay que estudiarlo”, continuaba López quien ha destacado que el arte hoy implica también a los medios de comunicación, los videojuegos y el chat GPT, por ejemplo.

El encuentro, que se celebrarán en la sede colegial, cuenta con la colaboración del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Avocats Barreau de París y el Colegio de Abogados de A Coruña; así como la participación del Ministerio de Cultura y Deporte. Junto a la Fundación Unicaja, también patrocinan este evento el Museo Picasso Málaga y el Museo Casa Natal Picasso Málaga, que ofrecerá una visita guiada al finalizar el seminario.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad