- La asociación Ellas Vuelan Alto recibe el premio Clara Campoamor al Compromiso con Igualdad por su labor de empoderamiento y visibilización de la mujer en el sector aeroespacial
En el marco de la X Cumbre de Mujeres Juristas celebrada esta semana en la sede del Ayuntamiento de Madrid, la Abogacía madrileña ha reconocido el compromiso con la promoción de la igualdad efectiva en el sector legal entregando el Sello de Buenas Prácticas a la firma Freshfields Bruckhaus Deringer y a los departamentos jurídicos de Telefónica España y Banco Santander. Durante el mismo acto, el Colegio de la Abogacía Madrileña ha premiado el esfuerzo de la asociación de mujeres Ellas Vuelan Alto para normalizar la igualdad en el sector aeroespacial.
Sellos de Buenas Prácticas
Por los esfuerzos y medidas adoptadas para asegurar una correcta relación en materia de igualdad con las letradas y los letrados que trabajen en ellos, el Colegio de la Abogacía de Madrid ha concedido los sellos de Buenas Prácticas en materia de Igualdad a la firma Freshfields y a los servicios jurídicos de Telefónica España y del Centro Corporativo de Banco Santander.
Los diputados en funciones de la Junta de Gobierno del ICAM integrantes de la Comisión de Igualdad Manuel Martín, Luís Fernando Guerra y Lola Fernández han sido los encargados de entregar los reconocimientos a la Directora de los Servicios Jurídicos de Telefónica España, María Cermeño Rodríguez; a la Directora de Recursos Humanos de Freshfields Bruckhaus Deringer, Nerea de Antonio; y Julia Bayón Pedraza, directora de la asesoría jurídica de negocios del Banco Santander.
Premio Clara Campoamor
Por su labor de empoderamiento y visibilización de la mujer en el sector aeroespacial, de tradición fundamentalmente masculina, fomentando la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos y profesiones relacionadas con el mismo, la asociación Ellas Vuelan Alto (EVA) ha obtenido el IV Premio Clara Campoamor al Compromiso con la Igualdad.
De manos de la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad del ICAM, Ángela Cerrillos, la Directora Legal y Tesorera de Ellas Vuelan Alto, Silvia Vela, ha recibido el galardón en representación de una entidad volcada en impulsar la creación de redes de mujeres en las empresas del sector aeroespacial, y trabajando así para conseguir la igualdad entre las mujeres y los hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo social y económico de España.
En sus palabras, Silvia Vela ha agradecido el reconocimiento que se hace a una trayectoria que cuenta ya con más de 4 años de existencia y que ha conseguido uno de los principales objetivos con el que fue creado: “la visibilización del talento femenino en el sector aeronáutico y espacial”. En este tiempo, ha explicado con orgullo, la asociación ha incorporado a más de 40 empresas, entre ellas algún despacho de abogados, y a más de 150 socios individuales, entre ellos varios hombres.
“Somos conscientes de que queda mucho por hacer, pero también estamos convencidas de que nuestra labor ha servido para que mujeres que llevan muchos años aportando su experiencia en este sector cada vez sean más reconocidas y se conviertan en referentes para las futuras generaciones”, ha manifestado