lawandtrends.com

LawAndTrends



Si quieres tocar las cigüeñas, escuchar el silencio y sentir de nuevo las sensaciones que sólo la naturaleza es capaz de producir desde #AbogaciaViajera te recomendamos La Madrigata. Se trata de una casa de labranza con encanto, una granja tradicional leonesa, ubicada en una aldea casi sin habitantes, muy tranquila y en un paraje muy bonito, frente a un río y un bosque. La casa es ideal para pasar un fin de semana tranquilo, con amigos, en familia o en pareja y hacer senderismo o montar en bicicleta de montaña porque está rodeada de monte y valles con caminos de tierra sin límite.

 

 
  datos de contacto 
 

Sitio web: www.lamadrigata.com

Emailinfo@lamadrigata.com

Teléfono: +34 650 78 15 92

Dirección: C/ La Magdalena, 3, 24711 Revilla de Cepeda -Villamejil, León (ver mapa)

 
 

En ella se pueden encontrar muchos recuerdos de familia: libros antiguos, piezas de cerámica, objetos heredados y comprados en muchos sitios del mundo, porque es para gente viajera y amantes del arte y de lo viejo. 

La Madrigata se construyó en 1934 por un comerciante de la zona. En sus orígenes fue vivienda y negocio, pues albergaba el comercio de ultramarinos. Ellos, lo que hacían era suministrar todos los recursos necesarios al pueblo de Revilla de Cepeda. Años más tarde pasó a manos de una familia de agricultores de la zona quienes la dejaron en herencia a su nieta. Estuvo deshabitada durante los últimos años y el estado de la propiedad era bastante malo Actualmente esta restaurada y es un alojamiento con encanto para disfrutar de la casa y del maravilloso entorno que le rodea.

Un conjunto de alojamientos divididos en 4 casas

Los grandes grupos de familias y amigos podrán disfrutar de una agradable estancia disfrutando de un acogedor comedor con capacidad para 14 personas, del salón con chimenea o del jardín dotado de barbacoa. La Madrigata tiene un total de 7 dormitorios dobles con baño. En 5 de ellos hay altillos con cama de 1,35, así que podrían dormir 4 personas, idealmente dos padres con dos niños). La propiedad consta de cuatro alojamientos que pueden alquilarse de forma conjunta o por separado: la Casa Grande, el Apartamento Azul, el Apartamento Coral y la Madrigata al completo.

La Casa Grande

Está distribuida en dos plantas. La planta baja tiene un gran salón con chimenea, una gran cocina-comedor con cocina de leña y un gran ventanal con vistas al jardín, un aseo de cortesía, un dormitorio tipo suite (con cama de matrimonio), es decir con baño de disfrute individual.En la planta superior hay una biblioteca, un salón y dos dormitorios (con cama de matrimonio) tipo suite, es decir con baño de disfrute individual. Este alojamiento ubicado en León es ideal para familias numerosas o grupos de amigos formados por 3 o 4 parejas.

El Apartamento Azul

Está distribuido en un salón con sofá cama (de matrimonio), una cocina-comedor y un dormitorio tipo suite con cama de matrimonio de 1,35.Además, tiene un espacio con una bonita cama litera a la antigua de madera (2 camas individuales), en la que pueden dormir los niños. Alojamiento a nivel de planta baja con salida directa al patio.Este apartamento ubicado en León es ideal para familias con dos y hasta cuatro niños o para grupos de amigos formados, por ejemplo, por dos parejas.

El Apartamento Coral

Está ubicado en la primera planta y se accede a él desde el patio por una escalera. . Está dividido en dos espacios: un gran salón con sofá cama (de matrimonio) y un dormitorio (también con cama de matrimonio) tipo suite con baño de disfrute individual. Este dormitorio tiene salida a la galería, donde hay una mesa con dos sillas.Este apartamento es ideal para una pareja, aunque pueden albergarse sin problema dos personas más, ya que en el salón hay un sofá cama.El apartamento está completamente equipado con ropa de cama (sábanas, mantas y edredones) y juegos de toallas completos, calefacción, televisión, cocina vitrocerámica y menaje de cocina. Te sentirás como en casa.

La Madrigata al completo

Todas nuestras casas te permitirán disfrutar del mejor turismo en León. Las casas rurales comparten las zonas comunes (patio y jardín). Pero no te preocupes porque aunque coincidas con otros huéspedes no tendrás sensación de falta de intimidad porque los espacios comunes tienen rincones y delante de la casa, hay una maravillosa pradera.Todas las viviendas disponen de buena calefacción y wifi y se entregan con las camas hechas y toallas para cada huésped, así como gel y champú

¿Qué planes se pueden hacer en los alrededores de La Madrigata?

Recorrer parte del Camino de Santiago Alemán: en España la ruta recorre el camino francés, salvo en León y Galicia donde el monje peregrino optó por recorrer otros caminos, variantes cuya característica es que son caminos más accesibles, menos empinados y por tanto más aptos para que los recorran niños y personas mayores.

Aprender sobre los maragatos y su comarca: La Maragatería: los pueblos que conforman la comarca llamada maragatería destacan por una cuidada arquitectura de viviendas de gran tamaño, pues hacían las veces de vivienda, almacén de mercancías y cochera de las recuas, de las que tiraban caballos y bueyes. 

Hacer senderismo y practicar Mountain Bike por los caminos y senderos de La Cepeda: la Cepeda es una de las mejores zonas de España para practicar el senderismo y mountain bike o ciclismo de carretera. La Madrigata está rodeada de naturaleza, los alrededores de la misma son ideales para la práctica de esta actividad. Y si hay un camino (o caminos) por excelencia en España, ese no es otro que el Camino de Santiago, que pasa por Astorga para continuar hacia el Bierzo y Ponferrada.

Disfrutar de la gastronomía de la zona: el cocido maragato, vino, cecina, carne de buey, legumbres, pan, mantecadas, chocolate… En León se producen muchos alimentos de calidad, algunos de ellos bajo denominación de origen.

Conocer la obra de Gaudí fuera de Cataluña: uno de los principales atractivos de la ciudad de Astorga es, sin duda, su Palacio Episcopal, también conocido como Palacio de Gaudí. Y es que este edificio con un marcado estilo neogótico, es uno de los 3 únicos proyectos del artista fuera de Cataluña. El diseño nos muestra una fachada que se asemeja a un castillo rodeado de almenas, pero lo curioso es que el interior parece una iglesia.

Visitar Las Médulas: es uno de esos pocos lugares que regalan belleza natural al ojo humano. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un paisaje en el que las colinas rojizas, consecuencia del alto contenido de hierro de la tierra, se funden con el verde de la vegetación.

Visitar las cuevas de Valporquero: uno de los maravillosos rincones naturales más visitados de León es la cueva Valporquero, conocida por ser uno de los conjuntos kársticos más impresionantes de España y el destino ideal para quien busque aventura.

Ruta romana de Astorga: la Ruta Romana no es solo un paseo. Es un viaje al pasado acompañado por guías especializadas y un material audiovisual que nos narra la historia de Lyda. Se trataba de una esclava de origen griego que vivió en Astúrica en el siglo I d.c.  A través de sus experiencias, nos transportará a la época en la que esta ciudad brillaba con todo su esplendor romano.

En #AbogaciaViajera queremos recomendarte lugares, alojamientos, restautrantes... espacios donde disfrutar del tiempo libre. Estamos a tu disposición en redaccion@lawandtrends.com

Si conoces la zona o el lugar puedes dejar tus comentarios más abajo.

 

 

 
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad