lawandtrends.com

LawAndTrends



Ginebra, 29 sep (EFECOM).- La cadena alemana de supermercados Lidl tendrá que dejar de vender en Suiza conejos de chocolate envueltos en papel dorado, ya que éstos se parecen demasiado a los de la célebre marca chocolatera local Lindt & Sprüngli, según una sentencia dictada hoy por el Tribunal Federal helvético.

El fallo en la máxima instancia de la Justicia suiza da la razón a la marca de chocolate zuriquesa después de cuatro años de contencioso, iniciado contra Lidl en el tribunal local del cantón de Argovia (norte del país).

Lindt, una marca con 175 años de historia, demandaba que los conejos de chocolate de Lidl, cualquiera que fuera su color, dejaran de ofrecerse en sus estantes, y además que fueran destruidos, por tener una forma y aspecto demasiado parecido a los suyos, en violación de las leyes de marcas registradas.

El tribunal de Argovia inicialmente había rechazado la petición de Lindt, aunque en el recurso ante los jueces federales éstos interpretaron que hay un riesgo de confusión entre los conejos de chocolate de esta marca y los de Lidl, lo que perjudica a la chocolatera.

La destrucción de los conejos de Lidl no debería suponer un desperdicio de chocolate, alimento convertido desde hace siglos en símbolo nacional de Suiza, ya que simplemente será fundido y el mismo cacao podrá comercializarse con otras formas y envoltorios. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad