lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 4 ago (EFECOM).- LaLiga anunció que el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona ha resuelto a su favor la demanda conjunta presentada con Movistar Plus+ y les habilita para poder bloquear semanalmente el acceso a dominios que facilitan la piratería de contenidos de LaLiga.

La sentencia del 25 de julio pasado establece que esta medida de protección es necesaria, ya que se detectan "numerosos casos de piratería digital que afectan de forma flagrante la explotación de sus derechos" con "distintos modelos de piratería de contenidos audiovisuales en Internet (especialmente de contenidos deportivos)”

En concreto se refiere a la denominada medida "de bloqueo dinámica", que no se aplicará de una forma puntual, sino semanalmente con las nuevas identificaciones de URL, dominios y direcciones IP, sin necesidad de comunicarlas previamente al juzgado.

Operativa desde la semana del 8 de agosto antes del comienzo de la competición de liga el día 12, la sentencia estará vigente hasta la temporada 2024-2025.

LaLiga recordó que este fallo judicial está en la línea con otros de juzgados de lo Mercantil de Madrid (nº7) y Barcelona (nº 6), emitidos en febrero de 2020 y diciembre de 2021, respectivamente, que habilitaron un mecanismo de protección similar.

"De este modo se avanza en la consolidación de una jurisprudencia que refuerza las herramientas legales para combatir la piratería respecto a la sostenibilidad de la explotación de contenidos de LaLiga", señaló.

El organismo también comunicó que Movistar Plus+ ha ganado otra sentencia en línea con la anterior, de modo que los operadores de telecomunicaciones de acceso a Internet en España tienen que bloquear semanalmente el acceso a dominios que facilitan la piratería de contenidos audiovisuales de la plataforma. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad