lawandtrends.com

LawAndTrends



  • “Durante este ejercicio de análisis hemos observado que en algunas regiones existe una tendencia alcista en el uso de la Ley de Segunda Oportunidad”, Diego Comendador Presidente de ASPAC

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC), ha contabilizado todos los concursos de acreedores declarados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en Galicia, Barcelona, Madrid y Andalucía durante el primer semestre de 2020. Además, ha realizado una comparación con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, clasificándolos por tipo de concurso.

Según el análisis llevado a cabo por la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC), en Galicia se han declarado 153 concursos en el primer semestre de 2020. En concreto, en el primer trimestre, de enero a marzo, se han registrado 97 concursos, un 33% más que en el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre, se han llevado a cabo 56 concursos, lo que implica una reducción del 27% respecto al mismo periodo de 2019. “En marzo se ha registrado un cambio significativo en la tendencia del número de concursos provocado por la declaración del Estado de Alarma”, explica ASPAC.

En esta Comunidad Autónoma, se han registrado 95 concursos de acreedores de personas jurídicas, un 15% menos que en el primer semestre del año anterior, y un total de 58 concursos de personas físicas, lo que se traduce en un incremento del 56% respecto al mismo periodo.

Respecto a los datos de Barcelona y Madrid que solo consideran los concursos con nombramiento de administrador concursal, se obtienen los siguientes resultados: en Barcelona, se han registrado un total de 761 concursos de acreedores, 554 correspondiente a personas físicas y 207 a personas jurídicas. “Hemos observado una mayor proporción de concursos de personas físicas que de jurídicas, lo que indica que la población está haciendo un mayor uso de la Ley de Segundad Oportunidad”.

Por otro lado, Madrid registró 129 concursos de personas físicas y 152 de personas jurídicas, es decir, un total de 281 concursos de acreedores, en este primer semestre. Desde ASPAC explican: “la proporción entre ambos tipos de concurso está igualada, aunque el número de concursos de personas físicas es muy reducido, por lo que se espera un aumento notable en el segundo semestre de 2020”.

Por último, en Andalucía se han contabilizado un total de 165 concursos, 40 correspondientes a personas físicas, misma cifra en el primer semestre del año anterior, y 125 de personas jurídicas, un 26% menos. Sevilla (65), Granada (26) y Málaga (19), son las provincias con más concursos de acreedores declarados en esta región.

Tras los resultados, Diego Comendador, Presidente de ASPAC, añade: “Durante el ejercicio de análisis, hemos observado que el mes de marzo ha sido un punto de inflexión en el número de concursos presentados, debido, entre otras razones, a la aprobación del Real Decreto Ley 8/2020, en el que se especifica en su art. 43.1, que mientras esté vigente el estado de alarma, el deudor que se encuentre en estado de insolvencia no tendrá el deber de solicitar la declaración de concurso. Además, hemos observado que en algunas regiones existe una tendencia alcista en el uso de la Ley de Segunda Oportunidad”.




Comentarios

  1. james

    Escribo este testimonio porque estoy muy agradecido por el hecho de que Frankie Boardman lo hizo por mí y mi familia cuando pensé que no había esperanza de que él viniera y que hiciera que mi familia se sintiera viva nuevamente al darnos crédito con muy poco interés. tasa de 3% bien Estaba buscando un préstamo para pagar deudas y facturas en los últimos meses, todo lo que conocí, engañé y tomé mi dinero por un total de $ 15,000.00, hasta que finalmente conocí al prestamista enviado por Dios. Nunca pensé que todavía había prestamistas reales en Internet, pero, para mi gran sorpresa, obtuve mi préstamo de esta gran compañía sin gastar mucho tiempo, así que si está buscando algún préstamo para negocios u otros fines allí, Le aconsejaría que envíe un correo electrónico a Frankie: (Jamesromeofunds@outlook.com) Residente: Los Angeles California, Estados Unidos Tel: + 1 208-946-5451

  2. james

    Hola Somos una organización cristiana formada para ayudar a las personas que necesitan ayuda, como ayuda financiera, por lo tanto, si está atravesando dificultades financieras o tiene algún problema financiero, y necesita fondos para iniciar su propio negocio, o necesita un préstamo para saldar su deuda o pagar sus facturas, comenzar un buen negocio, o le resulta difícil obtener un préstamo de capital de los bancos locales, contáctenos hoy por correo electrónico: (Jamesromeofunds@outlook.com) para que la biblia diga "Lucas 11:10 Todo el que pide recibe, el que busca encuentra, y al que llama, se le abrirá la puerta ". Así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. Por favor, esto es solo para personas de mente seria y temerosas de Dios. Por favor, complete el formulario de solicitud a continuación para que podamos abrir un perfil de procesamiento de préstamos para usted en mi empresa, si está interesado en obtener un préstamo de nosotros PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA Nombre completo:........ Número de teléfono personal: ..... País:....... Habla a:.... Estado:......... Años:......... Género:.......... ¿Ha solicitado un préstamo anteriormente?: ... Estado civil:..... Cantidad de préstamo necesaria: ......... Duración del préstamo: .... Ocupación:......... Ingreso mensual:....... ¡¡¡Gracias por su tiempo y comprensión!!! Todas responden por correo electrónico: {Jamesromeofunds@outlook.com} Tel: + 1 208-946-5451

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad