lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Entre sus objetivos, la LegalTech destinará también los fondos recaudados para alcanzar el mercado norteamericano y latinoamericano en 2025
  • La compañía empleará el capital para aumentar la tasa de ventas y adquirir clientes de mayor envergadura con presencia internacional
  • La inversión se destinará también a la mejora de su herramienta y al lanzamiento de nuevos productos como el banner de cookies para editores y anunciantes certificado ya por IAB Europe y Google o el análisis de contenido audiovisual

Lawwwing, la plataforma española que ofrece una solución única en el mercado para el cumplimiento normativo de las páginas web, abre su segunda ronda de inversión con el objetivo de captar 300.000 euros para impulsar su internacionalización durante los ejercicios 2024 y 2025. La LegatTech cuenta para esta operación con el respaldo del Col·legi d’Economistes.

Esto se suma a los primeros inversores que ya participaron en etapas iniciales, al igual que diferentes Business Angels de We Rock Capital, el club de inversión formado por distintas empresarias, directivas y profesionales.

Georgina Viaplana, cofundadora y co-CEO de Lawwwing, destaca el compromiso de los inversores con el proyecto: “Esta sólida combinación de inversores demuestra la confianza en el potencial de Lawwwing y su visión para desarrollar herramientas tecnológicas que permiten fortalecer a las pymes en el cumplimiento normativo de su actividad online”.

Objetivos de la ronda

Los fondos captados en esta ronda de financiación se destinarán a alcanzar una serie de objetivos estratégicos centrados en desarrollar la plataforma y permitir, de esta forma, su lanzamiento internacional.

El plan de expansión de Lawwwing contempla la internacionalización de la compañía en los mercados de la Unión Europea para 2024 y en los Estados Unidos y Latinoamérica en 2025. “Queremos impulsar nuestro equipo de ventas con el objetivo de aumentar la tasa de ventas y adquirir, así, nuevos clientes de mayor envergadura y con presencia internacional”, explica Núria Moreno, cofundadora y co-CEO de Lawwwing.

Por otra parte, la compañía empleará los recursos levantados para desarrollar y mejorar las funcionalidades actuales de la plataforma, a la vez que lanzará una línea de productos nuevos para fortalecer su presencia en el mercado y dar mayor valor a los usuarios. Esto incluye el lanzamiento del banner de cookies para editores que simplifica la gestión de los consentimientos de los usuarios y que ya ha sido certificado por el IAB Europe[1] y Google. En la actualidad, Lawwwing es la única LegalTech en España que cuenta con ambos certificados para ofrecer estos servicios a sus clientes.

Otra línea de trabajo nueva que va a impulsar la LegalTech se centra en el análisis y certificación de archivos multimedia. De esta forma, Lawwwing dará soporte a las empresas para que cumplan con las leyes de propiedad intelectual, autoría y licencias de copyright cuando utilicen fotografías y vídeos.

Esta nueva herramienta se extenderá también de forma pionera a apps móviles y a los perfiles en redes sociales de las empresas, al analizar sus publicaciones para identificar posibles problemas legales y certificando un contenido totalmente legal.

 

[1] IAB Europe es la Asociación Europea para el ecosistema de Marketing Digital y Publicidad




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad