lawandtrends.com

LawAndTrends



Wolters Kluwer y la European Legal Tech Association (ELTA) han aunado fuerzas para elaborar el Benchmark de Legisway para los departamentos jurídicos, un estudio exhaustivo sobre la situación de los departamentos jurídicos en Europa en su camino hacia la transición digital. Más de 520 profesionales jurídicos fueron encuestados sobre las mejoras que les gustaría ver en su departamento, el progreso de su estrategia y los retos a los que se enfrentan en la implementación de la tecnología, entre otros aspectos.

El informe Benchmark de Legisway para los departamentos jurídicos revela que los profesionales jurídicos internos siguen estando limitados por procesos internos que aún no han sido optimizados por las herramientas digitales: 1 de cada 10 departamentos jurídicos sigue utilizando archivos en papel y el 43 % sigue almacenando sus documentos en unidades compartidas. Aun así, son conscientes de los beneficios que podría reportarles una digitalización completa de sus procesos jurídicos, y el 73 % de los departamentos jurídicos indica que ha elaborado una estrategia para la implementación tecnológica.

Se identificaron algunos de los principales factores que podrían explicar el retraso en la curva de la digitalización en los departamentos jurídicos:

  • Conseguir asignación presupuestaria para herramientas sigue siendo el principal reto al que se enfrentan hoy en día los profesionales jurídicos internos (el 57 % de los encuestados lo menciona como su principal dificultad).
  • El 49 % de los departamentos jurídicos encuestados menciona la implicación de las partes interesadas como una de las principales dificultades a la hora de introducir nuevas tecnologías jurídicas.

Este estudio también recabó la opinión de expertos jurídicos sobre la IA y su futuro en los departamentos jurídicos: A medida que el uso [de la IA] se generalice, se producirá un repunte de su utilización y del valor que puede reportar, lo que la convertirá en una parte imprescindible del trabajo jurídico y de la estrategia de las operaciones legales.

Infórmate con este exhaustivo informe de referencia, que ofrece una visión del nivel actual de avance digital en los departamentos jurídicos en Europa, junto con el camino que tienen por delante los profesionales jurídicos.

Descargar el informe

Para obtener más información sobre los avances en materia de digitalización de los departamentos jurídicos europeos, consigue tu copia gratuita del Benchmark de Legisway para los departamentos jurídicos:  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad