lawandtrends.com

LawAndTrends



  • 21 millones de euros eximidos de pago, 17 millones en indemnizaciones por despidos y 6 millones por accidentes de tráfico son algunos de los números que reflejan cómo sus abogados ayudaron a las familias españolas.

Legálitas recibió más de cinco millones de consultas en los últimos cinco años, mientras que su red de despachos, que gestiona toda la actividad procesal, logró que casi 200.000 clientes confiaran en ella para asesorarse en sus procedimientos jurídicos en ese mismo periodo, desde 2019 hasta este 2023. Además, los abogados de la red acompañaron a 52.930 de ellos durante el desarrollo procesal de un juicio.

Los números, no al alcance de un despacho de abogados convencional, muestran la magnitud de un proyecto empresarial basado en la innovación permanente, la digitalización y la prestación de servicios de calidad al alcance de todos los colectivos.

La sociedad ha cambiado mucho en estos cinco años. Aun así, las personas han seguido confiando en los abogados para asesorarse y resolver las distintas cuestiones legales que han tenido que afrontar.

Por temáticas, los abogados de la red asesoraron a un total de 5.484 ciudadanos en asuntos relacionados con el trabajo como, por ejemplo, despidos, reclamación de vacaciones o de categoría profesional, entre otros. En concreto, casi el 50% (2.202 casos) de estas consultas necesitaron ayuda en procedimientos de despidos, subcategoría en la que se logró obtener un total de 17 millones de euros de indemnizaciones para sus clientes.

En el ámbito de la familia, los letrados de la red de Legálitas representaron a 4.186 clientes en asuntos como separaciones, divorcios, medidas de convenio reguladores en la custodia de los hijos, reclamaciones de incapacidad, etc.

Asimismo, asesoraron y recuperaron un total de 6,3 millones en indemnizaciones por accidente de tráfico; llevaron a cabo 1.583 procedimientos de desahucio y otros 4.395 procesos penales sobre asuntos como lesiones, alcoholemias o agresiones sexuales, entre otros.

Pioneros en procedimientos del 'Cártel de vehículos' y la Ley de Segunda Oportunidad 

La red de despachos de Legálitas ha tomado la iniciativa en muchas ocasiones siendo, durante este periodo, la encargada de ayudar a reclamar a un total de 236 personas en sus demandas por el conocido como ‘Cártel de vehículos’ tras el sobrecoste en el precio de venta de los coches, que varias marcas de fabricantes de vehículos llevaron a cabo entre 2006 y 2013, incurriendo en prácticas restrictivas de la competencia. La última novedad en este asunto es que, durante el último trimestre de 2022, se amplió hasta en 5 años el plazo para poder reclamar estos importes, después de que se confirmaran las sanciones por parte del Tribunal Supremo.

Otro de los asuntos estrella de la red de despachos durante estos años fue la Ley de Segunda Oportunidad, por la que se habilitó la posibilidad a las personas físicas de obtener el perdón de las deudas para cuyo pago no tengan activos o patrimonio suficiente. Los letrados de la red evitaron que los clientes pagasen hasta 21 millones de euros a través de este proceso.

Actualmente, la red de despachos de Legálitas, con 15 años de trayectoria, está compuesta por 340 despachos y recibe una media de 55.000 expedientes cada año. Además de ser pionera prestando servicio a los clientes en procedimientos novedosos como los señalados (Ley de Segunda Oportunidad o el 'Cártel de vehículos'), la red también ha ayudado a muchos padres en la solicitud del complemento de maternidad, hasta hace poco destinado únicamente a las mujeres.

Confiar en un abogado es sinónimo de evitar problemas, por eso si tienes algún problema de este tipo o necesitas resolver un asunto legal sobre cualquier materia (trabajo, familia, inmueble, penal, etc.) los abogados de la red de despachos de Legalitas te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso, ayudándote a resolver todos los problemas y a tomar mejores decisiones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad