lawandtrends.com

LawAndTrends



De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo.

Un tribunal declara improcedente el despido de un abogado con una relación laboral encubierta

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la improcedencia del despido de un abogado que tenía suscrito un contrato de colaboración con la empresa. Los magistrados consideran que la relación con el despacho era laboral, con independencia del acuerdo firmado.

La empresa es un despacho de abogados que se dedica al asesoramiento legal y tramitación judicial de asuntos materia de derecho aeronáutico (cancelaciones de vuelos, retrasos, equipaje, etc) y bancario (tarjetas revolving, gastos hipotecarios, cláusulas suelo, etc).

Mediante correo electrónico se le comunicó que la empresa había decidido dar por finalizado el contrato de colaboración. Despido que fue declarado improcedente por el Juzgado de lo Social.

https://www.lawandtrends.com/noticias/despachos/un-tribunal-declara-improcedente-el-despido-de-un-abogado-con-una-relacia-n-laboral-encubierta-a-noticias-jura-dicas-1.html

La OMS clasifica la exposición laboral de los bomberos como cancerígena

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha clasificado la exposición laboral de los bomberos como cancerígena, cambiando la clasificación anterior que apuntaba que era "posiblemente cancerígena".

Esta reclasificación se ha producido después de que muchos estudios, incluidos varios dirigidos por la Universidad de Ciencias de la Salud de Arizona en colaboración con el Departamento de Bomberos de Tucson (Estados Unidos), aportaran pruebas de que la exposición profesional como bombero provoca cáncer.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) afirma que la lucha contra el fuego está definitivamente asociada al cáncer

"El IARC, el principal organismo internacional de investigación sobre el cáncer, afirma que la lucha contra el fuego está definitivamente asociada al cáncer. Este es un resultado realmente importante que nuestra investigación ha ayudado a respaldar, pero también es sólo el principio. Ahora nos toca trabajar con el servicio de bomberos para ayudar a encontrar formas de prevenir este aumento del número de cánceres", ha comentado uno de los autores de ese estudio, el doctor Jeff Burgess.

https://www.consalud.es/pacientes/oms-clasifica-exposicion-laboral-bomberos-como-cancerigena_118385_102.html

Un vecino de Coria fallece en un accidente laboral al caerle una Chapa encima en Plasencia

Un hombre fallecía ayer jueves en Plasencia al caerle encima una chapa cuando trabajaba en una obra en la N-630, próxima al punto kilométrico 468.

Una llamada al 112 Extremadura ha alertado de este accidente laboral, que se ha registrado pasadas las 13,30 horas, según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias extremeño.

https://www.ondacero.es/emisoras/extremadura/noticias/vecino-coria-fallece-accidente-laboral-caerle-chapa-encima-plasencia_2022072262da0c6b2e7c280001810d39.html

De los baby boomers leales al idealismo de la Generación Z: los perfiles laborales de cada generación

Agrupar generacionalmente a las personas es un método clásico de la sociología para identificar, de forma sencilla, patrones de conducta o reacciones a determinadas situaciones. En el ámbito laboral, esta clasificación puede proveer a la empresa de información relevante a la hora de conocer las necesidades concretas de cada una de ellas para confeccionar estrategias empresariales acordes. Por ello, Sodexo Beneficios e Incentivos ha elaborado el estudio El Mix generacional en las empresas españolas, en el que se analizan los diferentes arquetipos que definen la relación con el trabajo de cada una de las generaciones que conforman las plantillas actuales.

https://www.equiposytalento.com/noticias/2022/07/22/de-los-baby-boomers-leales-al-idealismo-de-la-generacion-z-los-perfiles-laborales-de-cada-generacion

Aportar datos médicos de mutuas a detectives es "ilícito", según un juzgado

Santander, 22 jul (EFE).- La entrega de datos médicos por parte de las mutuas de trabajo a detectives para que realicen seguimiento de empleados es ilícita, según la Sala de lo Social de Cantabria, que ha anulado una sentencia del Juzgado de lo Social nº 3 de Santander porque se basó en una prueba que ha resultado ser ilícita.

El tribunal considera que la entrega de datos médicos por parte de la mutua de trabajo demandada a una empresa de detectives privados para que realizara el seguimiento de una trabajadora no es proporcional y el informe que aquella elaboró y que la mutua aportó como prueba en el juicio fue obtenido con vulneración de derechos fundamentales, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en una nota de prensa.

En una resolución recientemente notificada, el tribunal ordena retrotraer las actuaciones al momento anterior a la sentencia y que el magistrado de instancia dicte una nueva resolución omitiendo la prueba aportada y resolviendo sobre la pretensión de la trabajadora de que se le reconozca la incapacidad permanente total o, subsidiariamente, parcial o una indemnización por lesiones permanentes no incapacitantes.

Según relata la sentencia de la Sala de lo Social, que no es firme y contra la que cabe recurso de casación para unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo, la trabajadora sufrió en 2019 una caída en su desempeño como camarera, con rotura del brazo derecho.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/aportar-datos-medicos-de-mutuas-a-detectives-es-ilicito-segun-un-juzgado-1.html

El 60% de los empleados en España se plantearía buscar otro trabajo si tuviera que volver a la oficina a tiempo completo

Según “People at Work 2022: una visión sobre el equipo humano global”, el último informe realizado por ADP® Research Institute, el 60% de los empleados en España valoraría cambiar de trabajo si tiene que volver a tiempo completo a la oficina. Al contrario del temor generalizado que existe, el personal que trabaja desde casa a nivel global se siente más valorado que el que acude a la oficina. Además, considera que cobra un salario más justo y tienen mejores perspectivas en su futuro laboral.

Por otro lado, a nivel global, el 69% de los que trabajan desde casa considera que se les paga de manera justa por su función y responsabilidades, y un 68% por sus capacidades. Por el contrario, los porcentajes de los que acuden a la oficina alcanzan el 49 y el 47 respectivamente.  Además, aquellos que trabajan desde casa señalan que tienen más conversaciones con sus empleadores sobre su progreso profesional, sus habilidades o sus necesidades de formación.

https://www.equiposytalento.com/noticias/2022/07/22/el-60-de-los-empleados-en-espana-se-plantearia-buscar-otro-trabajo-si-tuviera-que-volver-a-la-oficina-a-tiempo-completo

Las mujeres cobran un 20% menos que los hombres en sanidad, pese a ser más

Las empleadas del ámbito sanitario ganan alrededor de un 20 por ciento menos que los hombres que trabajan en ese sector, según un análisis con datos de decenas de países recientemente publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe, el primero de este tipo que lleva a cabo la OMS, apunta que la brecha salarial de género es mayor en el sector de la salud y la asistencia que en otros, a pesar de ser un ámbito en el que las mujeres son clara mayoría.

Las mujeres suponen alrededor del 67 por ciento del empleo mundial en el sector, con un porcentaje aún mayor en el caso de los países de ingresos altos, que son los que cuentan con un mayor número de empleados en el ámbito de la salud.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/las-mujeres-cobran-un-20-menos-que-los-hombres-en-sanidad-pese-a-ser-mas-9046

Accidente Laboral “Muerte bajo el sol”

En pleno verano las noticias de todos los medios del país no paran de informar de que se está a “más de 40º” a la sombra y ello acompañado de imágenes de turistas o viandantes que se muestran sonrientes ante las cámaras. Con frecuencia la noticia hace referencia a un incendio en tal o cual paraje y siempre atribuido a las altas temperaturas, aunque haya sido provocado. Y si es provocado los grados que marca el termómetro afectarán poco para que las llamas se extiendan por el terreno.  En esas noticias ya aparecen bomberos, personas voluntarias, vecinas que pretende atajar el fuego.

Bajo ese mundo informativo parece, sólo parece, que la vida transcurre con “normalidad” y las gentes trabajadoras asisten a sus puestos de trabajo a diario, a pesar de las temperaturas extremas que afectan a todo ser vivo.  Quienes trabajan al aire libre en sectores donde se antoja imposible protegerse de las radiaciones solares y el calor asfixiante, conocen en sus propias carnes las angustias que el trabajo les genera. Medios de prevención para este tipo de trabajos parecen insuficientes si tenemos en consideración que los golpes de calor están a la orden del día. Hace unos días en Madrid murió un trabajador, que tiene nombre (buscado no se encuentra), de la Limpieza Urbana por un “Golpe de Calor”. Las consecuencias inmediatas de esta tragedia irreversible han sido: El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza que “flexibilice” los horarios para evitar las horas más calurosas del día.  Que aquellas personas trabajadoras que tengan turnos de 14 a 21 horas puedan hacer “voluntariamente” de 17 a 24. Y, ¡eso sí! condolencias a la familia del fallecido. Hay quien incluso invoca que existen planes de prevención y salud y que estos están consensuados con los sindicatos.  -¡Ahora se dan cuenta!

https://kaosenlared.net/accidente-laboral-muerte-bajo-el-sol/

El limbo de la precariedad laboral en España

Quizá cuando me lean, ya se habrán olvidado de José Antonio González, el hombre que murió de un golpe de calor el viernes 15 de julio mientras barría las calles de Vallecas en plena ola de calor. Yo todavía me acuerdo. Lo primero que pensé cuando me enteré es que la historia de José Antonio podría haber sido la historia de mi padre. Mi padre también tiene 60 años, mi padre es uno de esos cientos de miles de parados de larga duración que hay en España (según los datos, representan el 27% de los desempleados) que ha encadenado contratos temporales en la última década. Cada uno de esos contratos suponía una pequeña esperanza, la esperanza de los curritos: si me esfuerzo, si lo hago bien, si lo doy todo de mí, me seguirán llamando, me harán un contrato más largo, me salvarán la vida.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/limbo-precariedad-laboral-espana_129_9189808.html

Cuando la primera experiencia laboral es en el extranjero

Formarse en el extranjero resulta una experiencia muy enriquecedora para cualquier estudiante. Así lo han podido comprobar un grupo de veinte alumnos de Grado Medio de Salesians Sarrià, que este curso han sido en el programa de Becas Erasmus+ para realizar las prácticas de empresa en el extranjero.

Con esta iniciativa, el centro quiere “potenciar la movilidad de los jóvenes, conscientes de las ventajas personales y profesionales que supone una estancia al extranjero”. Entre estas ventajas destacan, entre otras, la oportunidad de aprender idiomas en un nivel avanzado, conocer personas y culturas de otros países, aprender a defenderse por sí mismos o abrirse nuevas oportunidades laborales”.

https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20220721/8423046/primera-experiencia-laboral-extranjero.html

¿Cómo reclamar una nómina atrasada o impagada?

Lo más habitual en el ámbito laboral es percibir la nómina en tiempo y forma. Sin embargo, puede darse la circunstancia de que la empresa no pague cuando toca, y el empleado se vea en la tesitura de reclamar. ¿Cómo lo puede hacer y qué procedimientos son los más adecuados?

En el momento en el que la compañía no paga al trabajador, este dispone de dos alternativas con las que puede actuar: bien reclamar lo que se le adeuda o, además de exigir el pago, pedir la finalización del contrato laboral. Se tratan de las dos vías más comunes y que tiene a su disposición el trabajador.

Ambas acciones son compatibles y se pueden llevar a cabo a través de un mismo procedimiento. Sin embargo, es necesario que se realice como primera medida un intento de acuerdo extrajudicial, mediante la presentación de la conocida como papeleta de conciliación laboral. En caso de no alcanzar ningún...

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/como-reclamar-una-nomina-atrasada-o-impagada-1.html

¿Se puede pedir la baja laboral por ola de calor extremo?

Las altas temperaturas que está dejando la ola de calor suponen un problema e, incluso, un peligro para aquellos trabajadores que, por sus funciones, se ven obligados a realizar actividades en la calle cuando las temperaturas superan los 40ºC.

De hecho, son varias las noticias que se han hecho eco de los golpes de calor, algunos con un final trágico, que han sufrido los trabajadores que están expuestos a las altas temperaturas durante su jornada.

Ante estas circunstancias, son muchos los trabajadores que se preguntan si es posible pedir una baja laboral para evitar las condiciones de calor que, como se ha demostrado, impiden realizar ciertos trabajos al aire libre, como pueden ser la de barrendero o los riders que reparten a domicilio en bicicleta.

https://www.20minutos.es/noticia/5033079/0/se-puede-pedir-baja-laboral-ola-calor-extremo/

Accidentes laborales a pleno sol: las obligaciones de las empresas sobre prevención de riesgos

Hace unos días, un barrendero de Madrid falleció por un golpe de calor en plena actividad. Poco después, un compañero que prestaba los mismos servicios fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre tras desvanecerse debido a las altas temperaturas.

Estos episodios formarán parte de las estadísticas propias del periodo estival. Según datos oficiales, en 2021 se registraron 58 accidentes de trabajo debidos a estrés térmico, uno de ellos mortal. Y ya en 2022, el estudio Los episodios de altas temperaturas como riesgo laboral, de la Fundación Primero de Mayo y el Instituto Sindical Europeo, ha denunciado que los registros no reflejan convenientemente el número de siniestros asociados al calor.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/07/20/legal/1658327319_262450.html

La 'Marca España' para Exteriores: precariedad, huelgas y violación de los derechos laborales en las embajadas

Sueldos congelados, huelgas, precariedad creciente y vistosas protestas a pie de calle del personal laboral de las embajadas y consulados de España: ésa es la imagen de marca que el Ministerio de Exteriores está ofreciendo al mundo mientras sigue violando el derecho de unos 5.500 trabajadores públicos a la negociación colectiva de sus sueldos y demás derechos laborales. Así lo dictamina la Justicia

Una sentencia que ya es firme deja meridianamente claro que el Ministerio de Asuntos Exteriores, conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, han "vulnerado el derecho a la negociación colectiva del PLEX al servicio de las Administración General del Estado, al no haberse procedido a la negociación de la revisión anual de sus salarios o, en todo caso, a la negociación de la racionalización por países y zonas de dicha retribuciones".

https://www.publico.es/politica/marca-espana-exteriores-precariedad-huelgas-violacion-derechos-laborales-embajadas.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:2x3;mm

El Supremo confirma la condena por despedir a una embarazada

El Tribunal Supremo confirma que el cese de una camarera en Palma que estaba embarazada de siete meses fue nulo. La empresa de restauración, que explota tres establecimientos muy conocidos en el centro de Palma, no renovó a la trabajadora un contrato eventual en julio de 2018, cuando estaba embarazada de siete meses. El TSJIB y el Supremo entienden que, en realidad se trató de un despido porque se trataba de un contrato eventual fraudulento que encubría una relación laboral indefinida. Como la trabajadora estaba embarazada se trata de un despido nulo.

La mujer comenzó a trabajar para el restaurante en julio de 2017 con un contrato de carácter eventual por circunstancias de la producción. Seis meses después se le prorrogó de nuevo y en ese momento fue extinguido por denuncia de la empresa «ante la imposibilidad de renovar el vínculo laboral». Unos meses antes, en abril de 2018, la empleada había comunicado su embarazo a la empresa. La compañía recurrió el fallo del TSJIB y del Juzgado de lo Social de Palma ante el Supremo. Intentaba hacer valer una contradicción entre sentencias y esgrimía una de Canarias en la que se había aceptado la no renovación de una trabajadora eventual.

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2022/07/20/1759681/despido-improcedente-embarazada-palma-supremo-confirma-condena.html

El INE apunta que el salario bruto anual creció un 6,2%, hasta los 24.248 euros

El salario bruto anual alcanzó los 24.248,78 euros en 2021, lo que supone un aumento del 6,2% respecto al año anterior y un 73,7% del coste total, según los resultados de la Encuesta Anual de Coste Laboral (EACL), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El INE ha explicado en su comunicado que los datos de 2021 "están distorsionados" por las medidas de apoyo a los trabajadores y las empresas que siguieron vigentes a lo largo del año pasado, tras la pandemia, aunque con menos incidencia que en 2020.  Así, los trabajadores acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) siguieron perteneciendo a la plantilla de sus empresas, pero no fueron remunerados con salarios, sino con prestaciones aportadas directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y, en algunos casos, complementadas por las propias empresas. Por tanto, si se comparan los datos del salario bruto anual de 2021 con los de 2019, antes de la pandemia, el incremento es del 3,4% en dos años.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ine-apunta-salario-bruto-anual-crecio-6-2-hasta-24-248/2871183/

¿Habrá más oportunidades laborales en el Metaverso?

El mundo entero está evolucionando hacia la digitalización. La irrupción del Metaverso en la sociedad significa una revolución para nuestra vida social, pero también laboral. Según Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en modelos de negocio híbridos, “las relaciones sociales, económicas y laborales van a dar un paso más con la introducción del Metaverso: este modelo va a permitir combinar la presencialidad “virtual” con las bondades de las relaciones online”.

El Metaverso se describe como una "ampliación" del mundo físico al virtual que permitiría asistir a eventos y reuniones de manera online con una especie de avatar. Así pues, se trata de un espacio capaz de conectar la realidad física y la virtual.

“En un mundo laboral en el que ya incluimos en nuestro día a día las reuniones virtuales y las combinamos con la presencialidad, el Metaverso es la respuesta lógica a un formato híbrido que ya estamos experimentando”, apunta Sergi Ramo.

http://www.rrhhdigital.com/secciones/tecnologia-e-innovacion/153639/Habra-mas-oportunidades-laborales-en-el-Metaverso

Noticias » Economía  Los autónomos podrán cobrar hasta dos años una prestación por paro parcial

La reforma del sistema de cotización de los trabajadores autónomos incluye el reconocimiento de una nueva prestación por cese de actividad parcial, que será del 50% de la base reguladora, compatible con la actividad y se podrá cobrar por un periodo de cuatro meses a dos años. Esta es una de las novedades del nuevo régimen de trabajadores autónomos (RETA) acordado por el Gobierno y los agentes sociales, y presentada este jueves en el Congreso de los Diputados por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Supone un cambio con el modelo actual, ya que no requiere cerrar el negocio, rescindir todos los contratos ni darse de baja en el RETA, algo que sí exige el modelo actual, tal y como ha explicado el ministro en una sesión extraordinaria de seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados.

https://www.rtve.es/noticias/20220721/autonomos-prestacion-paro-cotizacion/2390122.shtml

Contrato en prácticas anterior a la reforma: duración y retribución

Pregunta: El 27 de julio de 2021 empecé a trabajar en mi actual empresa. Se me hizo un contrato en prácticas de seis meses, el cual renové el 27 de enero de este año por otros seis meses más, así que el próximo 27 de julio haré el año. Con la reforma laboral, tengo entendido que el contrato de prácticas no debe superar el año. Entonces, en julio cuando haga el año, ¿me pueden hacer otro contrato de seis meses de prácticas?

Respecto al salario, hasta ahora he estado cobrando el 60 % del salario que marca el convenio. ¿Al hacer el año cobraría el 100% del salario? Estoy en el convenio de la construcción de Albacete y soy titulado medio, y hace casi dos años que acabé la carrera.

Respuesta: La reforma laboral llevada a cabo por el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo (en adelante, RDL 32/2021), contiene un régimen transitorio para establecer cómo afecta esta nueva normativa a las relaciones laborales nacidas bajo el paraguas de la anterior regulación.

https://www.elplural.com/economia/asesoria-laboral-ugt/contrato-practicas-anterior-reforma-duracion-retribucion_293537102

El Supremo declara como enfermedad laboral el síndrome del túnel carpiano

El Tribunal Supremo ha reconocido como enfermedad profesional el síndrome del túnel carpiano en el sector de Ayuda a Domicilio tras el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por CCOO del Hábitat de Euskadi, de manera que se sienta jurisprudencia a nivel nacional, según ha informado CCOO Euskadi en un comunicado. En su nota, el sindicato ha explicado que, a partir de ahora, las Auxiliares del SAD que sufran dolencias por el síndrome del túnel carpiano que deriven en una incapacidad, tendrá que ser reconocidas como enfermedad profesional por las mutuas e INSS.

Según ha subrayado la central sindical, muchas son las trabajadoras del sector del SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) que han sufrido y sufren las dolencias del síndrome del túnel carpiano debido a su trabajo e "innumerables" las demandas interpuestas por CCOO para que se declarará dicha dolencia como enfermedad profesional. CCOO ha criticado que, tanto las empresas, mutuas y la propia administración, se han opuesto "sistemáticamente a reconocerlas como tal, alegando diversos argumentos a cual más surrealista".

https://www.lainformacion.com/juridico/ts-declara-enfermedad-laboral-sindroma-tunel-carpiano-sad/2871140/

El Gobierno convoca a los sindicatos para hablar del Estatuto Básico de Bomberos Forestales

 El Minsiterio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado este jueves 21 de julio a los sindicatos para abordar la elaboración del Estatuto Básico de Bomberos Forestales y la Ley Básica de Agentes Medioambientales, una medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación.    El encuentro tendrá lugar este 21 de julio, a las 12.00 horas, en la sede del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto ...

https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-gobierno-convoca-sindicatos-hablar-estatuto-basico-bomberos-forestales-20220720151625.html

https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-gobierno-convoca-sindicatos-hablar-estatuto-basico-bomberos-forestales-20220720151625.html

» Noticias » España  La precaria lucha de los bomberos contra el fuego: "Te contratan tres meses, te pagan 1.000 euros y a la calle"

La ola de incendios que está azotando España no solo es inusualmente intensa ––ya se ha quemado en lo que va de año más superficie que en todo el año pasado-, sino que ha sorprendido por su extensión. Los fuegos han ardido casi simultáneamente en Galicia, Extremadura, Aragón o Cataluña, lo que ha provocado que los servicios de extinción se hayan visto desbordados. En algunas comunidades, además, se ha puesto de relieve una precariedad laboral y una falta de medios que arrastran desde hace años, según denuncian muchos bomberos.

En Castilla y León, dos tercios de los agentes trabajan solo en la temporada de verano. "Te hacen un contrato en julio, trabajas hasta septiembre o hasta octubre como mucho, y luego a la calle hasta el año siguiente", critica Carlos Martín, bombero en la comunidad desde hace siete años, un periodo en el que ha tenido que combinar este trabajo con otros, "porque con 1.000 euros al mes durante tres meses no puedes vivir".

https://www.rtve.es/noticias/20220720/precariedad-bomberos-lucha-incendios-contratan-tres-meses/2389555.shtml

Noticias Economía  Séptima jornada de huelga de Ryanair: consulta todos los vuelos afectados

La nueva jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha dejado seis vuelos cancelados y 214 retrasos, según han informado los sindicatos.

El aeropuerto más perjudicado por las cancelaciones ha sido el de Barcelona - El Prat, con cuatro vuelos cancelados (dos de salida y dos de llegada). En Madrid y Palma de Mallorca también ha habido dos trayectos suprimidos: dos conexiones entre ambos.

Del total de los 214 retrasos, han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (65 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (52 retrasados) y Alicante (20 retrasos). En Málaga han salido o llegado con retraso 19 vuelos; en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 15; en Ibiza, 13; en Sevilla, 10; en Girona, 8; en Santiago de Compostela, 7; y en Valencia, 5.

https://www.rtve.es/noticias/20220720/jornada-huelga-ryanair-vuelos-afectados/2389741.shtml




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad