lawandtrends.com

LawAndTrends



  • De entre los “cientos” de noticias laborales que pueden extraerse de los diarios digitales e impresos en España en un solo día, y a modo de resumen-selección, aportamos las más significativas del mundo del trabajo

Hoy entra en vigor la reforma de extranjería

Hoy entra en vigor la reforma del Reglamento de extranjería para agilizar los trámites e incorporar trabajadores al mercado laboral que permite a aquellos que han vivido dos años en España regularizar su situación si se forman, medida que busca cubrir puestos poco demandados.

El real decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social flexibiliza los procesos para conceder autorizaciones de trabajo y afectará tanto a inmigrantes que se encuentran en España ensituación irregular, como a personas que pueden ser contratadas en su país de origen.

Para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de las personas que están en España se actualizan las figuras de arraigo laboral, social y familiar, así como la reagrupación familiar.

https://www.expansion.com/economia/2022/08/15/62f9dabde5fdea9e6c8b45b8.html

Los sindicatos presionan para arrancar a Díaz más indemnización por despido

Los sindicatos no renuncian a incrementar la indemnización por despido, una de sus principales reivindicaciones tras la reforma laboral de 2010 que quedó aparcada en las negociaciones con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por el enorme rechazo que genera entre los empresarios y en Bruselas. CCOO y UGT han iniciado una campaña silenciosa y se están movilizando tanto en España como en Bruselas para incorporar sus demandas en los programas electorales de la izquierda, según revelan fuentes al tanto de estos movimientos.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sindicatos-presionan-yolanda-diaz-indemnizacion-despido/2872173/

Este es el descanso al que tienes derecho para hacer la 'pausa del café' en tu trabajo

Una de las cosas más importantes para un trabajador durante el desarrollo de sus funciones en una empresa es el conocimiento de los derechos de los que puede beneficiarse, tanto en situaciones muy concretas como en el día a día. Y en este último punto es igual de clave y de útil saber cuáles son los descansos a los que tiene derecho en su jornada laboral.

Porque, aunque a menudo cala el discurso que habla de la jornada laboral como un bloque en el que no caben parones o interrupciones y que considera a estas mismas como pequeños privilegios o asuntos relacionados con una mano izquierda del empleador, los trabajadores tienen derecho a parar cada cierto tiempo durante su jornada y, por supuesto, también de forma semanal.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11908224/08/22/Este-es-el-descanso-al-que-tienes-derecho-para-hacer-la-pausa-del-cafe-en-tu-trabajo.html

¿Por qué no hay permiso de paternidad, pero sí de maternidad, si el bebé nace muerto?

"El legislador no está obligado a dar el mismo tratamiento a las prestaciones por maternidad y por paternidad en el extraordinariamente ‘doloroso trance’, como expresiva y sentidamente dice la sentencia recurrida, del nacimiento sin vida" del bebé en el tramo final de la gestación, y no lo está, según acaba de dictaminar la Sala de lo Social del Supremo, porque "así como en estos casos sigue existiendo la necesidad de recuperar y proteger la salud de la madre biológica, deja desgraciadamente de existir la necesidad de que el progenitor distinto a la madre biológica se haga corresponsable de la atención al descendiente. Dejan de existir, lamentablemente, los deberes de cuidado a los descendientes".

https://www.publico.es/economia/no-hay-permiso-paternidad-maternidad-bebe-nace-muerto.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t1;mm

Un trabajador inmigrante gana de media 7.000 euros menos al año que un español

En un mercado laboral precario y con altas tasas de paro, los inmigrantes son muchas veces percibidos con recelo por quienes los ven como competidores. Según el Barómetro de la desinformación y los discursos de odio frente al migrante de Oxfam Intermón y la Fundación Maldita.es el 22 % de los españoles dice ser contrario a la inmigración y el 47 % reconoce que se rechaza a los extranjeros "más por su condición de pobre que de migrante”. Sin embargo, su trabajo es clave para la actividad de determinados sectores, y no solo los que requieren mano de obra poco cualificada.

https://www.epe.es/es/economia/20220816/trabajador-inmigrante-gana-menos-espanol-14258561

Aviso del SEPE: buscan hosteleros para trabajar en Países Bajos con sueldos de hasta 2.758 euros

El portal de empleo europeo EURES busca cubrir 65 plazas de trabajo en el sector de la hostelería y la restauración. En concreto son 32 vacantes de personal de habitaciones en distintos hoteles del país, 26 de cocinero y 7 de chef de fiesta.

Las condiciones laborales que ofrece Países Bajos son las de un contrato por un año que podría ampliarse y convertirse en permanente. El sueldo oscila entre los 2.012 y los 2.758 euros al mes por una jornada de 38 horas. Además, se incluye un extra de hasta 8,74 euros al día para el transporte entre el domicilio y el lugar de trabajo.

https://www.eldebate.com/economia/empleo/20220816/paises-bajos-busca-profesionales-sector-hostelero-restauracion-ofrece-hasta-2-758-euros-54668_54668.html

¿Techo de cristal o bóveda de acero?

Con el atrevimiento de referirme concretamente a España (primer mundo), he de reconocer que la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo ha evolucionado no sólo en términos cuantitativos, sino cualitativos, especialmente en el sector público, pero, el poder y la toma de decisiones sigue estando mayoritariamente en manos de los hombres.  La presencia de mujeres en las altas esferas de todas las empresas españolas cotizadas se sitúa en un 26% y el número de mujeres en los consejos de administración de las empresas dentro del IBEX 35, en datos del 2020, ha logrado alcanzar el 31.3 %.

Según el informe de ICSA Grupo®, elaborado en colaboración con EADA Business School, la diferencia retributiva por categorías profesionales (año 2022) es mayor en directivos (13.1%) que en mandos (12.6%) y empleados (11.4%), mientras que el porcentaje de cuota de presencia directiva femenina varía según tamaño empresa, siendo el 55.6% en las empresas pequeñas, el 25% en la mediana empresa y solamente el 19.4% en las grandes empresas. El análisis de estos datos revela que la presencia de la mujer en puestos de mando es menor en grandes empresas y la brecha salarial en estos casos se acentúa.

https://www.legaltoday.com/actualidad-juridica/mujeres-por-derecho/techo-de-cristal-o-boveda-de-acero-2022-08-16/

Las 5 formaciones digitales con mejor salida profesional

Teniendo en cuenta estos datos, es evidente que la infraestructura económica española está pisando el acelerador para no quedarse atrás en la incorporación de talento digital, una cuestión imprescindible para adaptar las organizaciones a un contexto marcado por los beneficios que aporta la aplicación de las nuevas tecnologías. Este nuevo escenario, sin lugar a duda, se convierte en una oportunidad laboral para todos aquellos que estén a punto de iniciar sus estudios o bien para quienes estén interesados en actualizar sus habilidades y adaptarlas al plano digital.

https://www.equiposytalento.com/noticias/2022/08/16/las-5-formaciones-digitales-con-mejor-salida-profesional

El 60% de los trabajadores que han tenido un aumento salarial pierde poder adquisitivo

El 60% de los trabajadores que han disfrutado de un aumento salarial durante el último año declara que, aun así, su poder adquisitivo ha disminuido. Y es que, teniendo en cuenta una inflación que supera el 10%, que las subidas de sueldo oscilen entre el 1% y el 5% crea una situación económica insostenible para los hogares españoles pues, inevitablemente, la renta disminuye.

Así queda reflejado en la última encuesta de InfoJobs sobre salarios y poder adquisitivo, en la que se detalla que las mujeres (un 65% frente al 60% de hombres) y los segmentos más maduros (un 79% del grupo de 45 a 55 años y un 71% de 55 a 65% frente al 48% de los más jóvenes) son los segmentos que más han visto reducido su poder adquisitivo.

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/60-trabajadores-aumento-salarial-pierde-poder-adquisitivo--10286711.html

» Noticias » Economía  La huelga de Ryanair deja este martes cuatro vuelos cancelados y 30 retrasos

La segunda de las cuatro jornadas de huelga a la que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair en España por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado, de momento, cuatro vuelos cancelados y 30 retrasos. Se trata de unos paros que comenzaron el pasado 8 de agosto y se prolongarán hasta el 7 de enero de 2023.

Huelga de tripulantes de cabina de Ryanair: ¿cuándo son los paros y por qué se producen?

Según ha informado USO con datos hasta las 9:00 horas de este martes, las cuatro cancelaciones han afectado a vuelos con origen o destino en Santiago de Compostela.

https://www.rtve.es/noticias/20220816/huelga-ryanair-16-agosto/2396520.shtml

Acoso laboral: cómo frenar a tu jefe

El mobbing o acoso en el trabajo es considerado un riesgo laboral y puede ser ejercido de manera física o psicológica. Según el psicólogo Heinz Leymman, el acoso laboral consiste, de manera genérica, en “cualquier manifestación de una conducta abusiva» y, especialmente, «los comportamientos, palabras, gestos, actos y escritos que pueden atentar contra la personalidad, la dignidad o la integridad psíquica o física del individuo y que pueden poner en peligro su empleo, o degradar el clima de trabajo”.

Por otra parte, según el Instituto Nacional de seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), el acoso psicológico es “una situación en la que una persona o un grupo de personas ejercen una violencia psicológica extrema...

https://www.economiadigital.es/economia/acoso-laboral-como-frenar-jefe.html

Todo lo que tienes que saber si te despiden estando de baja médica

La incapacidad temporal, también conocida como baja laboral, se produce cuando un trabajador no puede continuar llevando a cabo su actividad en una empresa por enfermedad o accidente, tanto en el ámbito laboral como fuera. Existen diferentes tipos de baja laboral, desde enfermedad común, maternidad y paternidad, hasta enfermedad profesional o accidente de trabajo.

Despido durante la baja laboral

El artículo 52.d) del Estatuto de los Trabajadores  (ET) ofrecía la posibilidad a las compañías de despedir a los empleados enfermos si faltaban al trabajo de forma intermitente, aunque fuese con justificación.

https://www.economiadigital.es/politica/despiden-estando-baja-medica.html

El fraude en la contratación del fijo discontinuo

Centramos las reflexiones en el fraude en la contratación del fijo discontinúo. Los elementos determinantes de necesaria concurrencia para alcanzar dicha conclusión, a la luz de la última reforma del Estatuto de los Trabajadores, operada por el Real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, que flexibiliza y amplía su utilización.

Una parte importante de la economía se genera en sectores donde la producción es principalmente por temporadas. Por ello, se hacía necesario la creación una figura jurídica que permita que estos sectores adecuen la contratación laboral a sus necesidades productivas de mano de obra. Objetivo que se ha conseguido con la confección del contrato de fijo discontinuo.

Así, el contrato fijo discontinuo se regula por primera vez en el art. 16 de la Ley 16/1976, de 8 de abril, de Relaciones Laborales, donde se separaba claramente del contrato temporal. Así, disponía el precepto:

“Cuando se trate de trabajos fijos en la actividad de la empresa, pero de carácter discontinuo, los trabajadores que realicen tal actividad deberán ser llamados cada vez que vaya a realizarse y tendrán la consideración, a efectos laborales, de fijos de trabajos discontinuos”.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/el-fraude-en-la-contratacion-del-fijo-discontinuo-1.html

Entra en vigor la reforma del Reglamento que agiliza el empleo a extranjeros

La reforma del Reglamento de extranjería para agilizar los trámites e incorporar trabajadores al mercado laboral entra en vigor este lunes y, como principal novedad, permite a aquellos que han vivido dos años en España regularizar su situación si se forman, medida que busca cubrir puestos poco demandados.

El real decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social flexibiliza los procesos para conceder autorizaciones de trabajo y afectará tanto a inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular, como a personas que pueden ser contratadas en su país de origen.

Para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de las personas que están en España se actualizan las figuras de arraigo laboral, social y familiar, así como la reagrupación familiar.

https://www.20minutos.es/noticia/5041403/0/entra-en-vigor-la-reforma-del-reglamento-que-agiliza-el-empleo-a-extranjeros/

El período de prueba y las empresas de trabajo temporal

Según invoca el artículo 1 de la Ley 14/1994, de 1 de junio, son empresas de trabajo temporal aquellas cuya actividad fundamental consiste en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados, pudiendo éstas, además, actuar como agencias de colocación cuando cumplan los requisitos establecidos en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, y su normativa de desarrollo y desarrollar actividades de formación para la cualificación profesional conforme a la normativa específica de aplicación, así como de asesoramiento y consultoría de recursos humanos.

La ETT despliega su actividad económica a través de personal que contrata para ceder, a su vez, a terceras empresas, auténticas receptoras de esos servicios. Al margen del personal “propio”, esto es, aquel que la propia ET necesita para llevar a cabo sus fines, la ETT demanda también la contratación del personal que cederá a las empresas usuarias con las que previamente haya concertado el correspondiente contrato de puesta a disposición.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/el-periodo-de-prueba-y-las-empresas-de-trabajo-temporal-1.html

Los extranjeros que lleven dos años en España podrán quedarse si se forman

La reforma del Reglamento de extranjería para agilizar los trámites e incorporar trabajadores al mercado laboral entra en vigor este lunes y, como principal novedad, permite a aquellos que han vivido dos años en España regularizar su situación si se forman, medida que busca cubrir puestos de trabajo poco demandados.

El real decreto por el que se modifica el Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, flexibiliza los procesos para conceder autorizaciones de trabajo y afectará tanto a inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular, como a personas que pueden ser contratadas en su país de origen.

https://www.economiadigital.es/economia/los-extranjeros-que-lleven-dos-anos-en-espana-podran-quedarse-si-se-forman.html

El Banco de España y la CNMV plantean una semana laboral con dos días de 'teletrabajo'

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya han cerrado cómo será su modelo de teletrabajo para sus empleados. Se basa en permitir a sus asalariados trabajar en remoto dos días a la semana, según han indicado fuentes de los supervisores a Europa Press. En concreto, la CNMV aplica desde el 30 de mayo una política de teletrabajo voluntario de dos días a la semana para todos sus empleados en general, si bien la organización corresponde a cada departamento a fin de asegurar las necesidades del servicio.

El supervisor también indica que esta política cubre ciertos elementos para facilitar las conexiones cuando se trabaje en remoto. Prueba de ello es una licitación que tiene abierta actualmente para adquirir 500 replicadores de puertos por un presupuesto base de licitación de 23.359 euros (IVA incluido).

https://www.elindependiente.com/economia/2022/08/15/el-banco-de-espana-y-la-cnmv-plantean-una-semana-laboral-con-dos-dias-de-teletrabajo/

Ryanair cancela seis vuelos y otros 244 sufren retrasos por la huelga de TCP este lunes

La huelga a la que están convocados hasta el 7 de enero de 2023 los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado un total de 6 vuelos cancelados y 244 demorados hasta las 19:00 horas.

Según ha informado USO, es uno de los días con mayor número de retrasos. En concreto, señalan que ha habido varios retrasos de más de tres horas en Barcelosna y Palma; y muchos de más de dos horas, incluso en bases con poca operativa, como Alicante, Santiago y Sevilla.

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/turismo/20220815/ryanair-cancela-vuelos-sufren-retrasos-huelga-tcp/695680469_0.html

El Supremo concede la incapacidad por accidente laboral a una profesora que sufrió lesiones al regresar del trabajo a casa

El Tribunal Supremo ha reconocido a una profesora el derecho a obtener una pensión extraordinaria de jubilación por incapacidad al sufrir un accidente de tráfico en 2015 cuando se trasladaba de su centro de trabajo a su domicilio, el cual le causó lesiones determinantes de invalidez permanente.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/Judicial/supremo-concede-incapacidad-accidente-laboral-profesora-que-sufrio-lesiones-regresar-trabajo-casa/20220812112541437727.html

Bonificar sus salarios reduce el riesgo de los jóvenes a volver al desempleo

El desempleo de los jóvenes españoles alcanzó una tasa del 27,1% en mayo, la más alta de la Unión Europea, sin que las políticas para incentivar su contratación parezcan suficientes para reducir este diferencial. Un estudio analiza por primera vez en nuestro país la eficacia de hacerlo subvencionando los salarios.

El debate sobre las subvenciones salariales para colectivos "de difícil empleabilidad", como los jóvenes sin experiencia, no es nuevo en España. Se trata de un modelo conocido y empleado en Alemania, Estaos Unidos o Finlandia.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11908018/08/22/Bonificar-sus-salarios-reduce-el-riesgo-de-los-jovenes-a-volver-al-desempleo.html

Los tres trucos para encontrar tu trabajo soñado, según expertos reclutadores

Un ámbito del mundo laboral que ha atravesado evoluciones consecutivas mientras mantiene simultáneamente los principios del siglo pasado es el que corresponde a la búsqueda de un trabajo nuevo. Los medios y la tecnología han puesto a disposición de los candidatos y los reclutadores una infinidad de herramientas que sirven para facilitar y agilizar todos los niveles del proceso, como las ofertas y las entrevistas.

Sin embargo, se mantienen ciertos principios que si antes eran útiles para quienes buscaban nuevas oportunidades, ahora son más fáciles de aprovechar a través de las distintas plataformas digitales que se encuentran a la mano.

https://www.lainformacion.com/management/trucos-encontrar-trabajo-expertos-reclutadores/2872061/

Estas son las enfermedades que te dan más posibilidades de cobrar una pensión de incapacidad permanente

Las pensiones de incapacidad permanente son las terceras pensiones contributivas más numerosas del sistema español, tras las de jubilación y las de viudedad. Las perciben más de 950.000 personas (datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social) que han pasado por todas las fases correspondientes antes de que la Seguridad Social les concediese definitivamente el cobro de la prestación.

Esos cientos de miles de personas se caracterizan por sufrir una dolencia o enfermedad que influye de forma negativa y crucial en su vida laboral o en su vida cotidiana (en las dos a la vez). O lo que es lo mismo, han podido demostrar que su estado de salud actual le imposibilita de alguna que otra manera, ya sea a la hora de...

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11907711/08/22/Estas-son-las-enfermedades-que-te-dan-mas-posibilidades-de-cobrar-una-pension-de-incapacidad-permanente.html

Las empresas se desgravarán parte de la cotización de sus empleados que tutoricen a los becarios

El Ministerio de Trabajo ofreció a CEOE y Cepyme en la última reunión del Estatuto del Becario ayudas a las empresas que accedan a amparar a estudiantes de universidad, de FP o de cursos del Sepe para hacer prácticas en su organización. En la última reunión, del 27 de julio, entregó una nueva propuesta con la posibilidad de ayudas. Sin embargo, la redacción quedaba sin precisar, algo que generó el rechazo de la CEOE cuyos representantes en la mesa han solicitado una mayor precisión. Una postura que desde el Ministerio de Trabajo se interpreta como un rechazo a consensuar el texto lo que abre la puerta a un pacto solo con los sindicatos.

https://www.eleconomista.es/empleo/noticias/11904066/08/22/Las-empresas-se-desgravaran-parte-de-la-cotizacion-de-sus-empleados-que-tutoricen-a-los-becarios.html

La Audiencia juzga a un padre y un hijo por tener trabajadores sin contrato ni sueldo y trabajando con grave riesgo

La Audiencia Provincial juzgará, el próximo 5 de septiembre, a dos varones, padre e hijo, responsables de una empresa de cosido de piezas de calzado por tener a trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social, no pagarles y tenerlos operando con "riesgo grave e inminente para la seguridad".    El Ministerio Fiscal pide cinco años para A.K quien, junto a su padre, el otro acusado, T.K, son los administradores de la empresa Koberidze Aleksandre, en Arnedo, cuya actividad era ...

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-audiencia-juzga-padre-hijo-tener-trabajadores-contrato-sueldo-trabajando-grave-riesgo-20220815101250.html

Uno de cada tres parados lleva más de dos años buscando empleo, la mayor tasa de la serie

Cerca de un millón de personas lleva más de dos años en paro y buscando empleo en un momento de grandes éxitos en el mercado laboral. Los parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como demandantes de empleo durante más de 24 meses representan ya el 33% del total de desempleados.

Los trabajadores pagan la crisis: las pensiones subirán el triple que los salarios

El desempleo subió en julio el doble de lo que afirma Trabajo: 3.800 personas más

Esta es la tasa más alta de la serie histórica del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que arranca en mayo de 2005. Tradicionalmente, los parados de larga duración representaban entre el 15% y el 25% de los desempleados, pero este desequilibrio estructural ha ganado fuerza con los cambios en el tejido productivo, en la propia población y en el mercado laboral, alterando la composición de éste último.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/uno-tres-parados-dos-anos-buscando-empleo.html

Cómo contratar a un trabajador extranjero en España

Si una empresa está pensando en contratar a un trabajador extranjero en España, debe saber que hay diferencias si se contrata a un extranjero comunitario o no comunitario.  Con la nueva reforma al reglamento de Extranjería, cambian algunas consideraciones. El objetivo de la nueva norma es facilitar la contratación en los países de origen, así como la regularización de los trabajadores extranjeros en nuestro país. En este artículo, especialistas de CE Consulting te cuentan todo lo que necesitas saber para contratar con éxito y en regla a un extranjero no comunitario. 

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/como-contratar-a-un-trabajador-extranjero-en-espana.html

Estas son las principales tendencias en el ámbito de los RRHH a tener en cuenta

Las nuevas tendencias en el ámbito de los recursos humanos serán determinantes para sumarse al carro de la transformación (o no)

El ámbito de los RRHH está experimentando múltiples cambios en los últimos años. El teletrabajo, el trabajo por proyectos, la fuerza freelance, las nuevas jornadas laborales a debate, etc. son varios de los aspectos que han conformado esa revolución. Todo ello hace que los responsables de RRHH tengan que estar atentos y planificar la estrategia en base a esos cambios. Sobre los principales retos y acciones que tendrán que llevar a cabo las empresas en el ámbito de los RRHH ha desarrollado Woffu un informe, y estas son las tendencias.

https://capital.es/2022/08/14/tendencias-rrhh-2022-2023/

Avalan el despido de un trabajador que publicó memes ofensivos sobre sus jefes

La Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en su sentencia de 20 de abril de 2022, considera despido procedente el de un trabajador de una empresa de peluquerías que realizó publicaciones de memes ridiculizando a sus jefes y familiares. El Tribunal en su sentencia califica de grave y culpable el comportamiento del trabajador, que publicaba a través del estado de su WhatsApp vídeos, fotografías y memes con contenido sobre sus jefes, ocasionándoles un grave desprestigio personal y profesional. En ellos se podía identificar con absoluta claridad a sus jefes y algún miembro de su familia.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/avalan-el-despido-de-un-trabajador-que-publico-memes-ofensivos-sobre-sus-jefes-1.html

¿Qué pasa si no firmas la carta de despido? Estos son los efectos legales

Cuando te despiden de un trabajo, la empresa siempre tiene que dar una serie de pasos para que el proceso se ajuste a la normativa legal.

Además del preaviso de 15 días antes de que la decisión se haga efectiva, el empleador está obligado a entregar una carta en la que figuran todos los aspectos del despido.

En este documento aparecen el finiquito, la posible indemnización y los motivos por los que la empresa ha optado por prescindir del trabajador.

https://www.lawandtrends.com/noticias/laboral/que-pasa-si-no-firmas-la-carta-de-despido-estos-son-los-efectos-legales.html

Consejos de expertos para desconectar del trabajo durante las vacaciones

La tecnología facilita, enormemente, el trabajo. Nos permite estar interconectados, responder más rápido y de manera más eficiente y cualquier llamada o consulta laboral, nos recuerda de manera automática cuáles son nuestros quehaceres o cosas pendientes... Pero, incluso, puede llegar a ser demasiado.

Desde que los teléfonos son inteligentes y tenemos la capacidad de llevar en ellos hasta el chat de la plataforma del trabajo, podemos viajar con el portátil y disponer de wifi en cualquier cafetería, nos cuesta mucho más desconectar cuando nos vamos de vacaciones. Entre eso y la presión que sentimos por cumplir con nuestras obligaciones y el medio a no estar a la altura o perdernos alguna tarea importante, la desconexión total en vacaciones parece tarea imposible.

https://www.lainformacion.com/management/consejos-expertos-desconectar-trabajo-vacaciones/2872149/




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad