lawandtrends.com

LawAndTrends



Vitoria, 15 nov (EFE).- Un juzgado ha reconocido el derecho de una mujer que forma una familia monomarental a cambiar de turno para poder cuidar a sus hijos aunque uno de ellos sea ya mayor de 12 años, según ha informado el sindicato ELA.

La mujer trabajaba en el turno de tarde en Correos en Vitoria y solicitó el cambio al turno de mañana para atender al cuidado de sus hijos.

La empresa denegó la petición argumentando que uno de sus hijos ya tenía más de 12 años - edad límite que establece la ley- y que no había plazas libres en el turno de mañana.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, ha desestimado los argumentos de la empresa. El juzgado establece que no es relevante que uno de los hijos tenga más de 12 años, ya que tiene un hermano que es menor, y que existen numerosas plazas estructurales vacantes a las que puede ser asignada la madre.

Esta sentencia obliga a Correos a cambiar de turno a la trabajadora y "establece un precedente para la conciliación en familias monoparentales que puede ser aplicable en otras empresas", según la central sindical.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad