lawandtrends.com

LawAndTrends



En el año 2014 el Centro Médico Jurídico Tribunal Médico consiguió la primera sentencia donde un español es considerado en incapacidad permanente absoluta debido a las secuelas que padece por haber contraído poliomielitis en la infancia, agravadas por el desarrollo de su actividad, y a las cuales se le han añadido otras patologías severas como son la coxartrosis y escoliosis.                                 

En este caso se ha conseguido que la justicia reconozca a quien, habiendo ejercido la profesión de Técnico en Desarrollo Territorial y Profesional del Derecho, padecía de polio desde la infancia, con afectación y secuelas graves de columna y extremidades.   

                    
Su síndrome de postpolio había aparecido paulatinamente y de forma progresiva durante el desarrollo de su actividad laboral provocando debilidad muscular, síndrome de fatiga, epicondilitis, entre otras afecciones. Todo ello conllevó a presentar dolor en la movilidad de los miembros superiores e inferiores con limitaciones en su desplazamiento, teniendo que utilizar, en fin, y sin mas remedio, una silla de ruedas eléctrica. No obstante, de forma secundaria, ha desarrollado patología psiquiátrica consistente en un trastorno depresivo por el cual precisa de tratamiento farmacológico. Por tal motivo se le había concedido una Incapacidad Permanente Absoluta, en el año 2014, la cual fue revocada tiempo después por el Tribunal de Justicia.

Tribunal Médico, nuevamente, ha logrado que un paciente el cual sufre un síndrome que no cuenta con tratamientos específicos o farmacéuticos efectivos en la actualidad, en conjunto con otras patologías agravantes, sea reconocido por el Tribunal de Justicia en instancia de Incapacidad Permanente Absoluta en grado de Gran Invalidez y a percibir una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora, más el 45% de la Base Mínima de todas las existentes.

¨El síndrome postpolio existe y debe ser reconocido¨ son las palabras de Alejandro Rusiñol director de Tribunal Médico.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad