lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido que la negociación para la reducción de la jornada laboral que ha planteado el Gobierno se debería tratar en el ámbito de la negociación colectiva entre patronal y sindicatos, y en función de la productividad de cada sector.

"No todos los sectores son iguales, por eso lo que planteamos es que se haga sector a sector en cada mesa, que es como se ha hecho siempre (...) sectores con más productividad tienen menos jornada, eso es una realidad", ha afirmado en declaraciones a los medios tras participar en el Foro Hotusa Explora.

Durante su intervención en el foro, Garamendi se ha quejado de que el afán regulador del Gobierno puede llevar a una deriva intervencionista de la economía y ha defendido que ya hay sectores donde la jornada está por debajo de la legal.

En este sentido, ha asegurado que la jornada media en España es de 39 horas y media, pero la jornada real es de 34 horas y media.

Trabajo ha convocado a los agentes sociales este jueves para iniciar la negociación sobre la reducción de jornada legal hasta las 37 horas y media, un planteamiento que para Garamendi indica que no hay intención de dialogar.

"Si vas a una mesa donde ya está marcado el resultado ¿dónde está el diálogo social?", se ha preguntado el líder de la patronal que no cree que se pueda llamar negociación a un cambio "que ya está decidido, porque parece que es un hito político".

"Perdonad que vuelva al fútbol, pero es como si vas al campo de fútbol y ya te dicen cuál es el final", ha añadido. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad