lawandtrends.com

LawAndTrends



San Sebastián, 23 ene (EFE).- Un juzgado ha declarado nulo el despido de un trabajador de la SD Eibar que había solicitado una reducción de jornada para cuidar a su madre dependiente, ha informado CCOO.

La misma fuente ha precisado que la resolución del juzgado de lo Social de Eibar obliga a la Sociedad Deportiva Eibar a readmitir al trabajador, además de imponerle el pago de una indemnización de 6.251 euros, así como de los salarios de tramitación desde la fecha de despido hasta la notificación de la resolución.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio cuando el empleado solicitó al club una reducción de jornada de 1/8 durante un año natural para el cuidado de su madre, quien cuenta con un certificado de discapacidad del 35 %.

Según se desprende de la sentencia, la SD Eibar concedió entonces un permiso retribuido de dos meses al trabajador, quien respondió que esa no era su demanda y lo rechazó. "La parte demandada entonces le entregó una carta con despido disciplinario", señala Comisiones Obreras.

El trabajador se puso en contacto con CCOO que, tras conocer los hechos, interpuso una demanda por despido al considerar que se vulneraba el derecho a la conciliación familiar.

La sentencia ha declarado nulo el despido al acreditar que el demandante se encontraba "protegido legalmente por estar en reducción de jornada por cuidado de familiar" y reconoce que ha habido "una vulneración de sus derechos fundamentales", precisa CCOO.

El sindicato ha asegurado que será exigiendo mediante "todas las vías posibles que se respeten los derechos de las personas trabajadoras que, como en este caso, necesitan adaptar su jornada para atender a una necesidad de cuidado". "Las empresas deben entender que no estamos pidiendo favores, sino exigiendo derechos", ha subrayado. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad