lawandtrends.com

LawAndTrends



Begoña Longás, junto al ministro y a la presidenta del TSJ.

  • El ministro Félix Bolaños entrega en Valencia estas distinciones, como reconocimiento a su compromiso y dedicación a la Justicia

Las registradoras de la propiedad valencianas Begoña Longás Pastor, Cristina Martínez Ruiz y Mercedes Ríos Peset, titulares de los Registros de la Propiedad de Valencia 7, Castellón 3 y Castellón 2, respectivamente, han recibido esta tarde de manos del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la Cruz de San Raimundo de Peñafort de Primera Clase.

El ministerio reconoce así la trayectoria profesional de estas tres registradoras que sirven actualmente en registros de la Comunitat Valenciana.

El acto solemne de entrega de este prestigioso galardón ha tenido lugar esta tarde en la Ciudad de la Justicia de Valencia, en presencia de las principales autoridades políticas y judiciales autonómicas. Junto a las registradoras, han recibido también distinciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort otras 28 personas pertenecientes al ámbito jurídico.

Trayectoria reconocida

Registradora de la propiedad desde 1988, Begoña Longás ha sido la segunda mujer en presidir el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, en el que ha prestado sus servicios durante más de once años (desde 2011 hasta 2021). Fue decana autonómica desde 2017 hasta 2021 y directora del Centro de Estudios Registrales durante tres años.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha servido en las oficinas registrales de Castellón 4, Villar del Arzobispo, Segorbe, Valencia 11, Sagunto 2, Villarreal 2, Alzira 2 y Valencia 7, donde ejerce en la actualidad. En su paso por el Decanato ha destacado siempre por su defensa de la función registral y la independencia de la calificación.

Por su parte, Cristina Martínez ha formado parte de manera consecutiva de cinco Juntas Autonómicas del Decanato de los Registradores de la Comunitat Valenciana, además de  ejercer como coordinadora de las Oficinas Liquidadoras desde el año 2002.

 

Premio Extraordinario de Fin de Carrera, su dilatada trayectoria profesional destaca por su capacidad de trabajo y servicio constante al frente de la oficina registral, siendo una de las primeras mujeres en participar en los órganos colegiales de la Comunitat Valenciana. Desde que en 2001 superó la oposición a Registros, ha servido los registros de Albocàsser, Lucena del Cid, Massamagrell, Gandía 3, Valencia 11, Xirivella, Ibi y Castellón de la Plana 3.

Por último, Mercedes Ríos fue durante tres años (1998-2000) directora de las Oficinas Liquidadoras de Castellón. Nacida en Burriana, la responsable actual del registro de la propiedad de Castellón 2 ha sido tesorera de la Junta Autonómica de Registradores en la Comunitat Valenciana de 2002 a 2017. Ese mismo año y hasta 2021 ocupó el cargo de tesorera en la Junta Nacional del Colegio de Registradores de España.

Cruz de San Raimundo

El 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort –patrono de los juristas– se creó en España la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad