lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 19 ene (EFE).- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido, ha encargado un "plan de choque" para poner al día, en un plazo de seis meses, la tramitación de los recursos de amparo, que actualmente se encuentra "seriamente retrasada", entre ellos los del exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez.

Según informa el tribunal de garantías, el proyecto se acordó ayer tras una reunión del presidente con todos los letrados coordinadores de las diversas especialidades que funcionan en el Tribunal (civil, penal, social, contencioso-administrativo y parlamentario).

Entre esos amparos pendientes, destacan los dos recursos de Alberto Rodríguez, una contra la sentencia del Supremo que lo condenó por agredir a un policía durante una manifestación, y otra contra el acuerdo de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que comunicó la retirada de su escaño tras su condena.

Rodríguez presentó los amparos en febrero y en mayo, el Pleno los admitió a trámite. Las ponentes son María Luisa Balaguer (el recurso de escaño) y María Luisa Segoviano (el recurso contra la condena del Supremo), ambas del grupo progresista.

Conde-Pumpido ha encargado la confección de este plan a un equipo de trabajo integrado por el secretario general, Andrés Gutiérrez, el secretario general adjunto, Juan Carlos Duque, y el letrado adscrito al presidente Ignacio Sánchez.

Para colaborar en esta tarea, el Pleno gubernativo celebrado el pasado miércoles acordó la contratación de ocho nuevos letrados colaboradores, cuya convocatoria ya ha sido remitida al BOE.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad