lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 5 oct (EFE).- El Ministerio de Justicia ha publicado este miércoles el listado de las 245 personas que se beneficiarán de las primeras becas para opositores a juez, fiscal, letrado de la administración de Justicia o abogado del estado, la gran mayoría mujeres.

Del total de beneficiarios, 194 son mujeres (79,18 %), frente a 51 hombres (20,82 %), porcentajes que se corresponden con los de las solicitudes: 683 (el 79,23 %) fueron presentadas por mujeres y 179 (el 20,77 %) por hombres.

Por comunidades autónomas, las tres con mayor número de adjudicatarios han sido Andalucía, con 66 becados; la Comunidad Valenciana, con 32; y Madrid, con 21, informa el Ministerio en un comunicado.

Las becas, con un importe total de 1,6 millones de euros, tienen como objetivo "democratizar el acceso a puestos que requieren de una oposición dura" y ayudar a personas que tienen vocación por el servicio público, pero cuyas familias no pueden costear los estudios, señaló en su presentación la titular de Justicia, Pilar Llop.

Por ello, para atraer talento y eliminar barreras socioeconómicas, el nivel de renta ha determinado en gran medida la selección de los becados, en la que también se han tenido en cuenta factores como ser víctima de violencia de género o de terrorismo. Se reservó además un cupo del 5 % para aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Del total de 245 becas, que tienen periodicidad anual y pueden ser renovadas hasta en tres ocasiones más, 173 están destinadas a las carreras judicial y fiscal; 60 al cuerpo de letrados de la administración de Justicia; y 12 al de abogados del Estado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad