lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 9 jun (EFE).- El Ministerio de Justicia ha activado, en un programa piloto, una plataforma en línea llamada "Carpeta Justicia" para facilitar el acceso a todos los trámites y prestaciones digitales de la Administración de Justicia a ciudadanos, empresas y profesionales del sector.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la aplicación busca la interoperabilidad entre las comunidades autónomas y, por el momento, ofrece tres servicios en el ámbito regional: la consulta de señalamientos, de los edictos publicados y sus resoluciones judiciales asociadas y, por último, la consulta de estado del expediente.

En el ámbito nacional, esta primera versión del programa, que exige identificarse mediante el sistema seguro Cl@ave, incluye la consulta de apoderamientos para personas físicas, empresas y profesionales.

Para la siguiente versión del programa se está trabajando en incorporar un servicio de cita previa en registros civiles y órganos judiciales, información sobre las cuentas de consignación, la solicitud de acceso a las cuentas-expediente y determinadas certificaciones, entre otros servicios. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad