lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Madrid, 23 dic (EFE).- Tres de las asociaciones profesionales de los letrados de la administración de Justicia, los antiguos secretarios judiciales, han convocado una huelga indefinida a partir del 24 de enero tras celebrar cuatro jornadas de paro en noviembre y diciembre sin recibir respuesta del Ministerio a sus reclamaciones.

Convocan la huelga el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ).

Según explican en un comunicado conjunto, la ministra de Justicia, Pilar Llop, no ha convocado al comité de huelga a pesar del "abrumador" seguimiento de las últimas cuatro jornadas de paro, más de un 70 %, según los convocantes, y un 39 %, según el Ministerio sin contar los servicios mínimos.

CNLAJ y UPSJ han decidido además retirar las candidaturas presentadas a las elecciones para el Consejo del Secretariado convocadas para el mismo día de inicio de la huelga, al considerar que no se celebrarían con la normalidad deseable.

Las asociaciones denuncian "la profunda irresponsabilidad política" de Llop y aseguran que lamentan "los inevitables perjuicios que esta huelga ocasionará de nuevo para los ciudadanos, los profesionales y resto de operadores jurídicos", ya que previsiblemente se suspenderán miles de vistas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad