lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 27 ene (EFE).- El seguimiento de la huelga indefinida de letrados de la administración de Justicia (LAJ), que comenzó este martes, registra cifras ligeramente inferiores al resto de la semana, con el 75 % de respaldo según los convocantes, lo que ha obligado a suspender "miles" de vistas.

Así lo ha comunicado el comité de huelga, formado por tres asociaciones de LAJ, que ha vuelto a arremeter contra el Ministerio de Justicia por lo que considera "datos sesgados, interesados y erróneos" sobre el seguimiento del paro indefinido.

El departamento que dirige Pilar Llop cifra el respaldo durante este viernes en el 20,13 % del total del cuerpo de letrados, sin descontar personas con permisos o vacaciones, mientras que ayer jueves lo situó en el 24,54 %.

Por otro lado, los letrados -los antiguos secretarios judiciales- lamentan en su escrito que la administración de Justicia continúe parada, pues la huelga ha obligado a suspender "miles de actuaciones judiciales".

Insisten en que tienen "la mano tendida" a Llop "para alcanzar un acuerdo" respecto a sus demandas, entre las que destaca una cláusula de enganche a la ley de retribuciones de jueces y fiscales, para que los letrados nunca cobren menos del 85 % respecto a jueces y fiscales.

El Ministerio sostiene que solo queda por cumplir una de las once reivindicaciones planteadas por las asociaciones y considera fuera de lugar sus peticiones salariales, cuando sus retribuciones van a crecer de media un 14,76 % en tres años. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad